Cobán Imperial apuesta por la continuidad, pero busca dos refuerzos extranjeros

Cobán Imperial apuesta por la continuidad de sus jugadores de la temporada anterior, a pesar de que perdió a algunos jugadores claves en el armado. El técnico salvadoreño Jorge ‘el Zarco’ Rodríguez trabaja para lograr un equipo competitivo.

Cobán Imperial confirmó la continuidad de Gerson Tinoco, Delfino Álvarez, Nery Oliva, y los hermanos Víctor y Daniel Guay. (Foto Prensa Libre: Cobán Imperial)
Cobán Imperial confirmó la continuidad de Gerson Tinoco, Delfino Álvarez, Nery Oliva, y los hermanos Víctor y Daniel Guay. (Foto Prensa Libre: Cobán Imperial)

En el equipo de los ‘Príncipes Azules’ no hay tiempo para lamentos, al contrario deben apresurarse para reforzar de la mejor manera al equipo de Alta Verapaz que buscará, como en los últimos torneos, ser protagonista del campeonato y llegar a semifinales.

El estratega Jorge ‘el Zarco’ Rodríguez junto a su nuevo presidente, Manleo Ramírez, han comenzado a diseñar el plantel, pero lo principal es apelar a la continuidad de la mayoría de futbolistas, a los guatemaltecos y solo buscar dos refuerzos extranjeros para diseñar a los nuevos ‘Príncipes Azules’.

El presidente Ramírez aceptó que a algunos de los jugadores no han podido retenerlos por motivos económicos o familiares, como los casos del excapitán Rodolfo Rafael González y el defensa Tomás Castillo, quienes prefieren estar cerca de sus hogares y por ello, el primero jugará en Xelajú MC, y el segundo en Sanarate.

También salieron del equipo, los extranjeros Jonathan Charquero y Adrián Leites. Los porteros Iván Pacheco y Luis Tatuaca, el volante de contención Gerardo Arias (Xelajú MC) y el delantero Edi Danilo Guerra (Municipal). 

La contratación estelar hasta el momento es el portero Paulo César Motta, además continuarán el salvadoreño Odir Flores, los hermanos Daniel y Víctor Guay, los extranjeros Jorge Luis Sotomayor y Janderson Pereira. Así como Eduardo Soto, Nery Oliva, Gerson Tinoco, Ángel Cabrera y Delfino Álvarez. 

Lee además: Danilo Guerra vuelve a Municipal, donde fue campeón y goleador

Zarco dirigirá su primer equipo guatemalteco. En su país se coronó campeón en cinco ocasiones con los equipos Isidro Metapán y Alianza, además, dirigió la selección de El Salvador. 

El nuevo entrenador Rodríguez, quien vendrá con su asistente técnico, tendrá la libertad de elegir a los extranjeros que hacen falta, entre ellos, un delantero. De los futbolistas del plantel cobanero con quien ha trabajado es con Odir Flores, con quien compartió camerino en el Isidro Metapán.

Contenido relacionado

> Paulo César Motta ya luce el azul de Cobán Imperial

> El campeón Antigua GFC pierde a sus mejores hombres ¿reestructuración?

> Después de once años el volante Jean Márquez queda fuera de Comunicaciones

0