El campeón Antigua GFC pierde a sus mejores hombres ¿reestructuración?

La bonita y reciente historia de Antigua GFC, ganador de cuatro títulos en el balompié guatemalteco, parece esfumarse con la salida de jugadores claves como José Contreras, Alejandro Galindo y Agustín Herrera.

Antigua GFC ganó recientemente su cuarto título de liga, ahora deberá buscar nuevos jugadores para la próxima temporada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Antigua GFC ganó recientemente su cuarto título de liga, ahora deberá buscar nuevos jugadores para la próxima temporada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En el estadio Pensativo los coloniales celebraban hace poco la consecución del cuarto cetro, pero al día siguiente comenzó la dura realidad con los rumores de las posibles bajas, que se concretaron posteriormente.

La renovación de contratos no fue como se esperaba. Algunos jugadores no estuvieron de acuerdo con lo ofrecido en el conjunto panzaverde y optaron por ver otras opciones que les parecieron tentadoras.

El equipo espera el regreso del técnico mexicano Antonio Torres Servín, quien pasa unos días de vacaciones en su país natal. Aunque su retorno es incierto, en lo interno del plantel se maneja que volverá el 20 de junio.

Alejandro Gambetita Díaz fue uno de los primeros en anunciar su salida del equipo aguacatero para firmar con Municipal.

Al argentino se sumó también la baja del portero Adrián De Lemos y ayer el club agradeció en su cuenta de Twitter, los servicios de Contreras, Galindo y Herrera.

Mientras, Pablo Mingorance, se encuentra en un impase, pero fuentes del club colonial indican que el volante de contención podría llegar a un acuerdo para continuar defendiendo los colores verde y blanco.

¿Habrá reestructuración?

En busca de asimilar las bajas, ayer se reunieron miembros de la junta directiva y para hoy se podrían anunciar nuevas incorporaciones a Antigua GFC.

De momento el actual campeón nacional ha hecho oficial la llegada del lateral Edwin Fuentes, exjugador de Deportivo Malacateco, Byron Argueta y Albert Barrientos —exPetapa— y Cristian Ojeda, ex de los cremas.

Los coloniales, que además jugarán la fase preliminar de la Liga Concacaf 2019 frente a un rival por definir de Canadá, mantienen altas expectativas por defender el título del Clausura 2019.

Recientemente el cuadro panzaverde anunció la renovación de contrato de Pablo Aguilar y anteriormente lo había hecho Jairo Arreola.

Contenido relacionado

> Comunicaciones oficializa el regreso del Moyo Contreras, Tin Herrera y la llegada de tres jugadores más

> Después de once años el volante Jean Márquez queda fuera de Comunicaciones

> Xelajú se olvida de Carlos Kamiani y anuncia sus refuerzos para el Apertura 2019