Xelajú se olvida de Carlos Kamiani y anuncia sus refuerzos para el Apertura 2019

El club Xelajú MC anunció la llegada de cuatro futbolistas para la próxima temporada 2019-2022, y se despide del goleador mexicano Carlos Kamiani Félix, quien continúa sin equipo.

Gerardo Arias, Wilson Godoy, William Zapata y Rafa González, jugarán con los chivos. (Foto Prensa Libre: Luis López)
Gerardo Arias, Wilson Godoy, William Zapata y Rafa González, jugarán con los chivos. (Foto Prensa Libre: Luis López)

El estratega guatemalteco Horacio González ha comenzado a armar a su equipo para la próxima temporada (Apertura 2019 y Clausura 2020) y para ello el club quetzalteco anunció oficialmente la salida del delantero mexicano Carlos Kamiani Félix, quien todavía no ha oficializado con qué equipo jugará.

Los chivos anunciaron este día la llegada los defensas Rodolfo Rafael González (ex Cobán Imperial) y Wilson Godoy (Malacateco); el volante de contención Gerardo Arias (Cobán Imperial) y el delantero colombiano William Zapata (Sanarate), quien ya había militado en el equipo quetzalteco.

Además de las cuatro nuevas contrataciones también se unirá el mediocampista Gabriel García (exfutbolista de Deportivo Reu), quien se encuentra con la selección Sub 23 que se encuentra en el torneo de preparación en Francia.

González confirmó la continuidad de los porteros José Carlos García y Álvaro García; los defensas Manuel Moreno, Juan Yax, Milton Leal y el uruguayo Darío Ferreira; los mediocampistas Cristian Albizuris, Édgar Macal y Álexis Matta, y los delanteros Mario Castellanos y el argentino Gonzalo Vivanco. Esta semana anunciarán tres nuevas contrataciones.

Entre los jugadores que dejaron el plantel chivo están: Kristian Guzmán, Néstor Jucup, Marco Pablo Pappa, Kamiani Félix, Julián Priego, Osiel Rivera, Fredy Ruano y Miguel Farfán.

Los quetzaltecos comenzarán la pretemporada el próximo lunes para armar el torneo Apertura 2019, que arrancará el próximo 27 de julio.

El colombiano William Zapata regresa con el club quetzalteco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contenido relacionado

> Horacio González diseñará al Xelajú de la siguiente temporada luego de confirmar su continuidad

> Marco Pappa y otros seis jugadores son bajas de Xelajú MC

> Cobán Imperial confirma a técnico salvadoreño para el torneo Apertura 2019

0