Comunicaciones oficializa el regreso del Moyo Contreras, Tin Herrera y la llegada de tres jugadores más

El presidente del Club Comunicaciones, Juan García, anunció este lunes el regreso de José Manuel “el Moyo” Contreras y del mexicano Agustín “el Tin” Herrera al equipo, además de la llegada de Alejandro Galindo, Ángel Rodríguez y José Calderón.

Agustín Herrera, José Manuel Contreras y Alejandro Galindo durante su presentación. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Agustín Herrera, José Manuel Contreras y Alejandro Galindo durante su presentación. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

El Tin, Galindo y Contreras provienen de Antigua GFC, luego de salir campeones en el Clausura 2019.

“Asumo el reto, de igual manera que mis compañeros, porque sé que quieren salir campeones y es el objetivo mío también”, indicó el Moyo.

Contreras dijo estar feliz de volver a los cremas y está consciente de la presión que tendrán como exjugadores de club”. “Estoy muy contento de estar acá, de volver al club, ojalá que podamos cumplir los objetivos. En Comunicaciones solo sirve ser campeón y lo tenemos claro”, dijo el Moyo entre lágrimas.

“Más que nada agradecerle a Dios por vestir esta camisola una vez más”, dijo Herrera. “Para mi es un nuevo reto, un nuevo compromiso. Estoy muy contento y agradecido”, aseguró.

El Tin confirmó que también fue pretendido por el Club Municipal, “pero nunca llegaron a un acuerdo”. Asimismo, agradeció a la junta directiva del cuadro rojo por sus intenciones.

Galindo firma por dos años con los cremas.

“Contento por formar parte de este gran club. Es un nuevo reto para mí y para mi carrera”, dijo Galindo. “Vengo con la ilusión de salir campeón”, afirmó.

“Estoy asumiendo este reto para seguir creciendo en mi carrera. En la vida se cierran los ciclos, en Antigua ya llevaba cinco años, y ahora estoy en esta gran institución y tengo que aportar el máximo”, agregó Galindo.

Alejandro Galindo durante su presentación como jugador crema. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

García también anunció la contratación de Ángel Rodríguez, hondureño nacionalizado guatemalteco, quien no acudió a la conferencia por estar fuera del país.

En un mensaje pregrabado y difundido durante la conferencia, Rodríguez agradeció a los dirigentes cremas y afirmó que dará “todo su apoyo” para conseguir los objetivos. “A la afición le pido en todo momento su apoyo para que juntos logremos nuestras metas”, manifestó.

Bajas

El presidente del cuadro blanco también confirmó la salida del portero Javier Irazún, a quien agradeció “por su responsabilidad y profesionalismo a lo largo de todos estos torneos que estuvo con nosotros”.

Además, anunció que Abraham Darío Carreño también deja el equipo albo. “Fue una persona que se esforzó muchísimo con sus goles para que el club diera lo mejor de sí dentro la cancha”, expresó García.

Horas después de la conferencia, Comunicaciones anunció la salida de Jean Jonathan Márquez Orellana, quien vistió de blanco durante 11 años y ganó 9 títulos de liga y un torneo de Copa.

“Márquez: Por estos 11 años te estaremos eternamente agradecidos. Las puertas de este club estarán siempre abiertas para vos”, dijo el club blanco en un comunicado.

Sequía de títulos

Los nuevos fichajes de los cremas llegan con el reto de hacer campeón nuevamente a Comunicaciones, que lleva cuatro años sin conseguir un título luego del hexacampeonato, donde participaron el Moyo y el Tin Herrera.

Para el Torneo Apertura 2019, Comunicaciones también tendrá nuevo técnico, el argentino Mauricio Tapia, quien dirigió a los tres jugadores que llegan de Antigua GFC.

Vea la conferencia de prensa:

Contenido relacionado

> Juan García toma el control de la presidencia de Comunicaciones

> La especial de Comunicaciones gana el bicampeonato y vuelve a celebrar en El Trébol

> El exjugador crema Carlos Gallardo es la nueva contratación de los rojos de Municipal

2

JORGE DE Hace 6 meses

La falta de ideas de los equipos ase seguir regresando a los viejitos, deverian de invertir en las canteras y en lo nacional, por eso mismo siempre tenemos una mala presentacion a nivel de selecciones.

Luis Ochoa Hace 6 meses

pobres no tendran un buen retiro se hubieran quedado en la antigua