William Zapata deja plantado a Xelajú y decide quedarse en Sanarate

El delantero colombiano William Zapata deja a Xelajú MC ilusionado con su regreso y decide quedarse con su actual equipo Sanarate. Los chivos lo señalan de “falta de profesionalismo”.

El delantero colombiano William Zapata se vestirá de Pecho Amarillo para la próxima temporada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El delantero colombiano William Zapata se vestirá de Pecho Amarillo para la próxima temporada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En menos de 24 horas el destino del delantero cafetalero cambió. El lunes por la tarde el equipo del técnico guatemalteco Horacio González anunciaba la llegada de cuatro jugadores, entre ellos William Zapata, quien ya había formado parte del club quetzalteco.

Sin embargo, hoy el artillero que finalizó el torneo con el más efectivo de ‘la Máquina Celeste’ con once anotaciones, anunció que se quedaba con los celestes y agradeció a la directiva para que él forme parte del proyecto.

“Gracias por todas las muestras de cariño demostradas hacía mi por parte de la hinchada. Estoy feliz de estar un año más al lado de ustedes y espero con la ayuda de Dios, retribuirlos con trabajo, esfuerzo y goles”, dice el mensaje del goleador en sus redes sociales.

Zapata era uno de los futbolistas con los que contaba ‘Lacho’ González de los Chivos, principalmente porque su artillero, el mexicano Carlos Kamiani Félix, no seguirá en el equipo quetzalteco (todavía no tiene equipo), y ahora deberá buscar un centro delantero para la próxima temporada que arranca el 27 de julio.

Además del colombiano la directiva de Sanarate ya confirmó la continuidad de jugadores como Renato Sequén, Juan Carlos Silva, Rubén Silva y Tomas Castillo (exdefensa de Cobán Imperial).

Muy molestos

La directiva del Xelajú MC se molestó con la forma de actuar del colombiano al que llamaron “falta de profesionalismo y compromiso”, porque les había dado su palabra de jugar con los chivos.

“El Club Xelajú lamenta la falta de profesionalismo y de compromiso del futbolista William Zapata Brand, quien tras acordar su vínculo con nuestra institución, este día de último momento ha dado marcha atrás a su palabra aduciendo que por asuntos personales no puede venir a Quetzaltenango”, publicó en sus redes sociales el club quetzalteco.

La directiva chiva se comprometió con la afición súper chiva de integrar un equipo competitivo para la próxima temporada, ya que en el último torneo no clasificaron a la fase final a pesar de contar con jugadores determinantes.

Contenido relacionado

> El campeón Antigua GFC pierde a sus mejores hombres ¿reestructuración?

> Después de once años el volante Jean Márquez queda fuera de Comunicaciones

> Municipal y Comunicaciones vuelven a dominar en la Selección tras revolución en el mercado de fichajes