Municipal y Malacateco, los únicos que no cambiaron entrenador para el Apertura 2019

La mayoría de los equipos de la Liga Nacional continúan con la tendencia de no respetar los procesos de trabajo de sus entrenadores, con excepción de Municipal y Malacateco que le han dado continuidad a sus cuerpos técnicos para el Apertura 2019.

Municipal le dio continuidad a su entrenador Horacio Cordero. (Foto cortesía Municipal).
Municipal le dio continuidad a su entrenador Horacio Cordero. (Foto cortesía Municipal).

Hasta el campeón Antigua GFC, que acostumbraba a darle continuidad a su timonel, cayó en esa mala práctica.

 

El mexicano Juan Antonio Torres Servín le cedió el puesto a su compatriota Roberto Montoya, quien será el encargado de liderar a los coloniales para el Apertura 2019, luego de haber sido asistente técnico.

Desde que le compraron la ficha a Heredia para el Apertura 2014, los panzaverde solo habían tenido un entrenador, el argentino Mauricio Tapia, quien ahora está con Comunicaciones.

La ausencia de resultados a corto plazo es suficiente motivo para que los directivos le digan adiós a sus entrenadores y se sumerjan en la siguiente aventura con otro timonel.

Solo dos escuadras, Municipal y Malacateco, le darán continuidad a la labor que comenzaron  sus entrenadores desde el último torneo —Clausura 2019—.

Lee también: El guardameta Nicholas Hagen juega sus primeros minutos en Europa

El argentino Horacio Cordero, quien no logró superar la llave de acceso a semifinales del último certamen, volverá a sentarse en el banquillo rojo, aunque su continuidad estuvo en tela de duda.

La nave fronteriza volverá a ser capitaneada por el costarricense Ronald la Bala Gómez, quien sucumbió en la última final contra Antigua GFC.

Ronald Gómez, es el otro entrenador que tendrá continuidad para el próximo torneo. (Foto Hemeroteca PL).

Cobán Imperial y Guastatoya, que también han sido grandes animadores en los últimos campeonatos,  decidieron acabar con los procesos de sus técnicos.

Lee además: Municipal termina gira por EE.UU. con saldo positivo, pero ¿estará listo para la Premier Centroamericana?

Después de haber perdido cuatro semifinales consecutivas, los príncipes azules le dieron las gracias al entrenador guatemalteco  Fabricio Benítez y en su lugar contrataron al salvadoreño Jorge el Zarco Rodríguez.

Por la llegada de Amarini Villatoro  a la Selección Nacional,  los orientales recurrieron al uruguayo Daniel Casas.

Si bien respetarán la continuidad del timonel nacional Wálter Horacio González, los quetzaltecos se presentarán al Apertura 2019 aún con pequeñas pinceladas del proceso que había construido el argentino Ramiro Cepeda, quien también fue removido de su puesto en el recién ascendido Santa Lucía Cotzulmaguapa, que será liderado por el nacional Francisco Melgar, extimonel de  Iztapa.

Contenido relacionado:

>  Marco Tulio Ciani: “Quiero demostrar que aún sigo vigente en el futbol”

> Horacio Cordero: “Algunos jugadores me han sorprendido por lo que han mostrado”

> Horacio Cordero: “Municipal está conformado para ser campeón”

0