Estas son las opciones de Xelajú para quedarse con el gafete de capitán luego de la salida de jugadores referentes

Las bajas del eterno capitán de los chivos, Julio Estacuy, quien estuvo durante 17 años en la institución, además de Kristian Guzmán, un jugador formado en las fuerzas básicas, ha dejado vacante el importante puesto dentro del equipo.

Carlos Kamiani Félix ya ha portado el gafete en el torneo pasado y se perfila para ser el primer capitán del equipo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Carlos Kamiani Félix ya ha portado el gafete en el torneo pasado y se perfila para ser el primer capitán del equipo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El comienzo del Torneo Apertura 2019 ha traído la incógnita de quién será el próximo capitán del equipo, debido a la salida de Julio Estacuy, un emblemático jugador quetzalteco, quien disputó más de 500 partidos con Xelajú y no llegó a un acuerdo de contratación con la actual directiva.

Además de la salida de Estacuy, en esta temporada se dieron las salidas de otros jugadores que se habían identificado con la institución por ser futbolistas formados en las fuerzas básicas y ser quetzaltecos, el caso de Kristian Guzmán, quien era el segundo capitán y Nestor Jucup, campeón en el 2012.

Te puede interesar: Municipal y su nuevo dilema en la portería

El técnico Walter Horacio González dejó claro el tema e informó que ya designó a los cuatro futbolistas que tendrán el rol de capitán dentro del equipo, aunque no precisó quién de ellos será el primer capitán.

El volante Édgar Macal comienza su tercer año con Xelajú. El talentoso jugador es uno de los más queridos por la afición. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Tengo claro quiénes serán los capitanes, obviamente dentro de los grupos uno busca responsabilizar a ciertos jugadores. He designado a Carlos Kamiani, Édgar Macal, Álvaro García y Milton Leal como los encargados de meter a alguien que no esté en sintonía de lo queremos, hablando dentro y fuera de la cancha”, explicó González.

El portero Álvaro García llegó el torneo anterior sin embargo ha demostrado liderazgo en el equipo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Sobre los cuatro jugadores voy a girar el gafete de capitán porque necesitamos tener claro quién va a velar por el cumplimiento del reglamento interno del camerino. La decisión marca mucho la forma que trabajan, son líderes dentro del grupo y lo tenía ya asignado”, complementó el estratega chivo.

Te puede interesar: Marvin Ceballos recobra su estatus de legionario en el circuito de ascenso de México

Milton Gari Leal es uno de los más experimentados en Xelajú. El jugador fue campeón con los chivos en el 2012. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Nueva etapa

Xelajú comenzó esta semana con la segunda etapa de la pretemporada donde las cargas físicas han disminuido y los trabajos con balón aumentaron.

Estos son los primeros fogueos que tiene confirmados Xelajú para los próximos días. El sábado 6 de julio jugará en casa (puerta cerrada) ante un equipo Primera División; el miércoles 10 de julio a las 20 horas enfrentará a Jicaral Sercoba de Costa Rica, en la que será la presentación del equipo; para el domingo 14 de julio visitará a Achuapa.

Contenido relacionado

Madelyn Ventura asegura que su prioridad es continuar en el futbol de España

Así será la carrera benéfica de Xelapan que apoyará a los bomberos voluntarios de Quetzaltenango

Seleccionados quetzaltecos motivados por primera participación en la Liga Nacional de Polo Acuático

0