Seleccionados quetzaltecos motivados por primera participación en la Liga Nacional de Polo Acuático

Tres equipos quetzaltecos competirán en la Liga Nacional B de Polo Acuático que comienza con la primera jornada el domingo 7 de julio en la piscina de la zona 4 capitalina.

Los seleccionados se reportaron preparados para comenzar el torneo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los seleccionados se reportaron preparados para comenzar el torneo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El torneo Clausura de La Liga Nacional de Waterpolo o Polo Acuático tendrá a los representantes de Xela como los nuevos equipos que disputarán por primera vez el torneo. Luego de varias reuniones se dio la inscripción y quedaron confirmados dos equipos en la rama masculina y uno en la rama femenina.

Carlos Méndez, representante del club, informó que Xela viajará a la ciudad de Guatemala dos fines de semana al mes para disputar sus respectivos juegos.

Te puede interesar: Amarini Villatoro analiza el retorno de Marco Pappa y Jean Márquez a la Selección de Guatemala

“Las jornadas se jugarán los domingos a cada dos semanas, sin embargo se tiene planificada hacer una fecha en Quetzaltenango donde participen los equipos de Zacapa, Guatemala y Chiquimula.

Los seleccionados están motivados por comenzar a incursionar en una nueva disciplina deportiva en un torneo regido por la Federación Nacional de Natación. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Se hará un sacrificio grande porque se viajará a cada 15 días y requiere muchos gastos y coordinar porque algunas estudian y trabajan, pero estamos motivados por lo que se viene”, aseguró Méndez.

“Se está apoyando esta nueva modalidad, llevamos poco tiempo de reunirnos con el grupo el objetivo es tomar mucha experiencia. Actualmente son 36 seleccionados con los que estamos trabajando y han demostrado estar muy motivados por este reto”, aseguró Méndez.

Te recomendamos leer: Galería | Así finalizó la semana de pretemporada de Xelajú en la playa de Champerico

Xela jugará en la Liga B donde compiten ocho equipos de los cuales seis clasifican a la liguilla para buscar al campeón y subcampeón quienes podrían ascender a la Liga Mayor A.

Estefhany de la Roca,  exseleccionada  de la natación, encontró en el polo acuático una manera de seguir representando a Xela en otra disciplina deportiva. “Antes practicaba natación pero la edad lo dejé, ahora con esta oportunidad estamos de regreso. Es muy bonito porque pueden haber personas de cualquier edad”, aseguró de la Roca.

Josué López aseguró que es una disciplina que requiere mucho esfuerzo físico, además indicó que los objetivos iniciales son de aprendizaje.

“Las expectativas son más de aprendizajes, hay que ser realista, hay equipos que llevan muchos años practicando este deporte, no pensamos en ir a ganar el campeonato, sino hacer un digno papel y aprender cómo es este deporte”, añadió López.

Las selecciones entrenan los fines de semana en las piscinas de Almolonga debido a no contar con un lugar especializado. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Los seleccionados no cuentan con un lugar especial para la práctica del polo acuático. De momento entrenan los fines de semana en un recinto recreativo en Almolonga, lugar que albergaría una de las jornadas del torneo que se designarán para que se realicen en Quetzaltenango.

Contenido relacionado

Quetzaltecos competirán en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Barbados

Léster Martínez fulminó por la vía del nocaut a su tercer rival en Tijuana, México

La Policía busca por asalto sexual al waterpolista brasileño Thye Mattos

0