Galería | Así finalizó la semana de pretemporada de Xelajú en la playa de Champerico

Xelajú culminó la segunda semana de trabajos que tuvo como escenario la playa de Champerico Retalhuleu donde tuvo exigentes sesiones con días a doble jornadas.

Publicado el
En el último día de trabajos los jugadores tuvieron un momento para nadar a la orilla del mar. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
En el último día de trabajos los jugadores tuvieron un momento para nadar a la orilla del mar. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Productivos fue la valoración que le dio el cuerpo técnico de Xelajú a los en los días de trabajo a nivel del mar que se planificaron con el objetivo de mejorar la condiciones físicas.

El preparador físico del club, Luis Velásquez, explicó que además de ganar en aspectos físicos, el ejercitarse en otra latitud ayuda a cambiar la oxigenación del cuerpo, debido a que los jugadores chivos están acostumbrados a trabajar en la altura. Otro aspecto que mencionó fue la convivencia que se gana entre los compañeros del equipo.

 

 

Cinco días de intensos trabajos que fueron combinados en dos sesiones diarias. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El segundo día de trabajos el cuerpo técnico planificó un recorrido de 10 kilómetros a la orilla de la playa. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Te puede interesar: Chile vence 5-4 en los penales a Colombia y se mete en semifinales de Copa América

Los jugadores finalizaban extenuados cada jornada de ejercicios. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Wilson Godoy se esfuerza al máximo en el circuito de fuerza y potencia que hicieron en la arena. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Edward Santeliz domina el balón en una de las sesiones vespertinas que se hicieron en la cancha del hotel de concentración. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El cuerpo técnico de Xelajú guiado por Walter Horacio González -centro- quedó satisfecho con el rendimiento del grupo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
En el penúltimo día de jornada del club hizo un trabajo táctico de futbol en el estadio Óscar Monterroso Izaguirre de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Además lee: Nuevas autoridades de la Fedefut le ponen fin a la controversial campaña de “FE”

El grupo completo posó para la fotografía del recuerdo y retornó a la ciudad de Quetzaltenango luego de cinco días de estadía en el puerto. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Xelajú retornó a Quetzaltenango este 28 de junio para preparar el primer juego amistoso que tendrá este sábado ante San Pedro La Laguna FC, en el estadio municipal de la localidad a las 11 horas.

Contenido relacionado

Carlos Kamiani: “Es una etapa donde se sufre mucho pero sabemos que es la base de todo el torneo”

Quetzaltecos competirán en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Barbados

Así será la carrera benéfica de Xelapan que apoyará a los bomberos voluntarios de Quetzaltenango