Brasil y Argentina se cruzan en semifinales de la Copa América-2019

Argentina venció a Venezuela este viernes por 2-0 y jugará contra Brasil en semifinales de la Copa América de 2019 el próximo martes en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte en una nueva edición del Clásico sudamericano.

Publicado el
La albiceleste avanzó a las semifinales. (Foto Prensa Libre: AFP)
La albiceleste avanzó a las semifinales. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los liderados por Lionel Messi superaron este viernes en el Maracaná de Rio de Janeiro a una selección vinotinto que insinuó, pero nunca logró ponerla en aprietos y sigue en carrera en busca de cortar una sequía de 26 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

Lautaro Martínez a los diez minutos con un sutil taco y Lo Celso, que aprovechó una grosera falla del portero venezolano Wuilker Faríñez a los 75 minutos marcaron los tantos de la Albiceleste.

El martes tendrá en semifinales su prueba de fuego contra Brasil, en una final adelantada de la Copa América, en el estadio Mineirao, el mismo en el que Alemania humilló 7-1 a la Canarinha en semifinales de ‘su’ Mundial de 2014.

Lee además: La escuelita de pibes del Maestro Tabárez

Brasil, precisamente, sufrió el jueves pero terminó festejando el pase a semifinales tras vencer en penales 4-3 a un aguerrido Paraguay tras empate a cero en los noventa minutos en el Arena do Gremio, en Porto Alegre.

La Canarinha no pudo vulnerar la muralla que le puso Paraguay -que jugó más de media hora con un hombre de menos por la expulsión de Fabián Balbuena a los 58 minutos- y terminó festejando desde el punto de sentencia.

También este viernes el bicampeón Chile se jugaba el pase a semifinales contra Colombia en el Arena Corinthians, en Sao Paulo.

El vencedor del choque entre la Roja y los cafeteros se medirá el miércoles en semifinales en Porto Alegre contra el vencedor de la llave de cuartos que jugarán el sábado en Salvador el Uruguay de Suárez y Cavani contra Perú.

Contenido Relacionado

> Copa América 2020: cómo será el insólito torneo que organizarán Colombia y Argentina

> Crece en Argentina la venta de pasajes a Brasil para ver los cuartos de final

> La Federación Ecuatoriana de Futbol es un “enfermo de gravedad”, dice Egas