Brasil rompe el maleficio y se clasifica a semis, tras vencer a Paraguay

Brasil consiguió este jueves un agónico pase a semifinales al batir por penales 4-3 a Paraguay (tras el 0-0 de los 90 minutos reglamentarios), rompiendo una histórica maldición que siempre la había acechado en cuartos de final en sus duelos contra los guaraníes.

Publicado el
Jugadores de Brasil festejan al ganar en la serie de tiros penaltis, durante el partido contra Paraguay de cuartos de final de la Copa América en el Estadio Arena do Grêmio. (Foto Prensa Libre: EFE).
Jugadores de Brasil festejan al ganar en la serie de tiros penaltis, durante el partido contra Paraguay de cuartos de final de la Copa América en el Estadio Arena do Grêmio. (Foto Prensa Libre: EFE).

Por Brasil anotaron Willian, Marquinhos, Coutinho, Gabriel Jesus. Erró Firmino. El hombre del Manchester City se sacó así la espina de no haber conseguido marcar ante Perú desde los 11 metros.

Por Paraguay anotaron Miguel Almirón, Bruno Valdéz, Rodrigo Rojas, y erraron el capitán Gustavo Gomez y el atacante Derlis González, quien también había fallado contra Argentina en fase de grupos (1-1).

Lee además: La escuelita de pibes del Maestro Tabárez

Brasil había perdido en definición por penales ante los guaraníes en cuartos de final en 2011 y 2015. Con este resultado, Tite acaba con el maleficio y se mantiene con opciones de ganar el torneo en su propia casa.

Te puede interesar: Arthur vuelve a su casa “más maduro” y sueña con hacer un gol a Paraguay

Paraguay jugó con 10 desde el minuto 58, por la expulsión con roja directa de Fabián Balbuena, que derribó al borde del área a Roberto Firmino cuando era el último defensor.

Pese a esa superioridad numérica, la anfitriona fue incapaz de hacerle un gol a los guaraníes en los 90 minutos de juego (no hay prórrogas en los cuartos de la Copa América), que se defendieron con todo en los últimos minutos.

Contenido Relacionado

> Copa América 2020: cómo será el insólito torneo que organizarán Colombia y Argentina

> Crece en Argentina la venta de pasajes a Brasil para ver los cuartos de final

> La Federación Ecuatoriana de Futbol es un “enfermo de gravedad”, dice Egas