Quetzaltecos competirán en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Barbados

Fernando Ponce de 17 años y Paolo Pira de 13, representarán a Guatemala en el Campeonato Centroamericano y del Caribe –CCCAN- que se desarrollará del 28 de junio al de 2 de julio.

Publicado el
Los deportistas han tenido una exigente preparación para tener una actuación destacada. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los deportistas han tenido una exigente preparación para tener una actuación destacada. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Una de las competencias juveniles más importantes se disputará próximamente en el país caribeño de Barbados a donde acudirán las promesas de la natación de distintos países.

Guatemala tendrá la representación de cinco atletas. Iván Pineda, Roberto Bonilla, Crista Jurado y los quetzaltecos Paolo Pira y Fernando Ponce.

Lee también: Márquez dobla la página de Comunicaciones y ahora se ilusiona con el Deportivo Mixco

Ponce competirá en sus segundos juegos de CCCAN y va por la revancha luego de ganar la medalla de plata en la especialidad de 200 metros mariposa.

Fernando Ponce logró la medalla de plata en la edición anterior y ahora busca el oro. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Esta es mi segunda participación, el año anterior estuve cerca de ganar el oro, ahora ese es mi objetivo regresar con la medalla de oro para Guatemala y Quetzaltenango. Creo que voy mejor preparado y considero que tengo oportunidad de lograr la meta”, señaló Ponce.

El tritón de 17 años además competirá en los 200 y 400 metros libres y 100 estilo mariposa. “Habrá un nivel importante con los países del caribe pero también porque este año está invitado México que tiene un buen nivel en la natación”, añadió el seleccionado quetzalteco.

Te puede interesar: Día Mundial del Skate | “Queremos que la gente se dé cuenta que el movimiento tiene que ver con cultura, arte y música”

Paolo Pira, es una promesa en la natación para Guatemala, con 13 años clasificó a sus primeras competencia de alto nivel, pese a su corta edad ya tiene experiencia en eventos centroamericanos. El joven deportista reconoce que será complicado subir al podio pero señaló que dará su máximo esfuerzo para ganar una medalla.

Paolo Pira y Fernando Ponce son dos deportistas que han destacado en la categoría juvenil. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Estoy muy contento por la participación porque fue complicado lograr la marca para clasificar. Sé que el nivel ahora es mayor pero voy a dar el máximo esfuerzo para dejar en alto el nombre del país”, dijo Pira. El deportista competirá en 50 y 100 metros estilo pecho y 100 metros mariposa.

La delegación nacional viajará el jueves 27 de junio luego de ser juramentados.

Contenido relacionado

Guatemala gana dos medallas de oro en el Internacional de Perú

Fernando Ponce Castillo representará a Xela en el Campeonato Mundial de Natación

El guatemalteco Luis Carlos Martínez se clasifica a los Olímpicos de Tokio 2020