Xelajú deja la altura de Quetzaltenango y viaja al puerto para hacer un trabajo a nivel del mar

El equipo quetzalteco seguirá su pretemporada en el puerto de Champerico donde estará durante cinco días en busca de mejorar la forma física para preparar el comienzo del torneo Apertura 2019.

Publicado el
José Carlos García, Jorge Ortiz, Wilson Godoy y Juan Yax listos para afrontar una semana exigente de trabajos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
José Carlos García, Jorge Ortiz, Wilson Godoy y Juan Yax listos para afrontar una semana exigente de trabajos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Xelajú afrontará su semana más exigente de la pretemporada debido a eso el cuerpo técnico decidió trasladar la actividad a la playa de Champerico, Retalhuleu donde tendrán sesiones de dos y tres jornadas diarias para llegar en óptimas condiciones al juego inaugural del 27 de julio.

El técnico de Xela, Walter Horacio González, informó que lo que se busca con este viaje es ganar en las capacidades físicas de fuerza y potencia. “Tenemos planificado que los picos más altos de la pretemporada en la preparación física sean esta semana, por eso las cargas de trabajo serán muy altas y exigentes”, explicó González.

Lee también: El campeón Antigua inicia el trabajo para el Apertura 2019 con un plantel renovado

El entrenador admitió que el trabajo en la playa muchos equipos han dejado de hacerla, sin embargo aseguró que la metodología que utiliza es una mezcla del trabajo de años anteriores con métodos recientes.

“Soy muy creyentes de la vieja escuela, cuando fui jugador hicimos pretemporadas más fuertes que ahora y sé que eso ayuda mucho. Hay que estar actualizado y creo que esa mezcla con la métodos actuales nos puede venir bien. Estamos con la plena confianza que vamos hacer un buen trabajo para que desde la jornada uno comencemos a pelear los puntos”, aseguró el entrenador.

Te recomendamos leer: Bailarinas quetzaltecas representarán a Guatemala en el mundial de baile en Orlando, Florida

Aunque no es oficial, el equipo buscará tener su primer juego de preparación este miércoles o jueves ante un rival local debido a que el club hizo la solicitud de usar el estadio municipal. El equipo quetzalteco retornará a Quetzaltenango el viernes 28 de junio en horario vespertino para seguir con la pretemporada.

Xela recibirá el 27 de julio a Municipal en el estadio Mario Camposeco en la primera jornada del torneo Apertura.

Contenido relacionado

Comunicaciones le vuelve abrir las puertas al volante Fredy Thompson

Día Mundial del Skate | “Queremos que la gente se dé cuenta que el movimiento tiene que ver con cultura, arte y música”

Mixco comienza su pretemporada con la ausencia de Pappa y tres jugadores más