Anado resuelve caso de Tatuaca y deja en suspenso el de Contreras y Cunningham

La Agencia Nacional Antidopaje (Anado) confirmó este lunes que el portero Luis Tatuaca no será suspendido y podrá jugar con Mixco, mientras que dejó en suspenso el caso de José Manuel Contreras y del costarricense Kenny Cunningham.

José Manuel Contreras, Luis Tatuaca y Kenny Cunningham acudieron este lunes a la Anado por el tema de dopaje. (Fotos Prensa Libre: Francisco Sánchez).
José Manuel Contreras, Luis Tatuaca y Kenny Cunningham acudieron este lunes a la Anado por el tema de dopaje. (Fotos Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Tatuaca fue el primero en llegar a la sede de la Anado, en la zona 13, después lo hizo el tico Cunningham y por último el volante de Comunicaciones José Manuel Contreras, quienes cumplieron así la citación de la autoridad de dojape en nuestro país.

“Mi análisis del control antidoping de la semifinal tenía resultado adverso y por eso me citaron. La sustancia que me encontraron fue boldenona 1.5 nanogramos. Entonces es casi seguro que lo que tengo es de origen endóngeno, lo genera mi cuerpo. Entonces no hay ningún problema. Estoy muy contento”, aseguró el guardameta nacional.

Tatuaca añadió que él nunca haría “algo en contra del futbol” y que duda que algún futbolista haga algo así de manera consciente, para sacar provecho.

Lee también: Comunicaciones le vuelve abrir las puertas al volante Fredy Thompson

“Me parece algo ilógico y una tontera. Hay que estar tranquilos. Estoy muy agradecido con Dios; siempre tuve fe”, aseguró.

Lee también: “Estoy muy tranquilo”: El Moyo Contreras habla sobre resultado de dopaje

Mañana Tatuaca se presentará con normalidad al entrenamiento de Mixco, para continuar con la pretemporada, de cara al Torneo Apertura 2019, que arrancará a finales de julio.

En el caso de Kenny Cunningham, la abogada solicitó la prueba B después de que se le informara que había dado positivo por octodrina, una sustancia que sirve para mejorar el rendimiento atlético.  Mientras tanto el tico regresará a su país y continuará entrenando de manera normal.

Contreras, por su parte, quedará también a la espera después que no se realizó a audiencia la cual se llevará a cabo esta que la Anado responda a un memorial solicitado por los abogados del jugador.

El Moyo seguirá entrenando con su equipo Comunicaciones de manera normal a la espera que se resuelva el caso de dopaje positivo por clostebol, el cual sirve para mejorar el rendimiento físico.

Contenido relacionado

> Mexicano Roberto Montoya se hará cargo de los destinos de Antigua GFC

> Mingorance, veintidós días después, vuelve a ser jugador del campeón Antigua GFC

> Antigua GFC enfrentará al Forge FC, de Canadá, en el inicio de la Liga Concacaf 2019

0