“Estoy muy tranquilo”: El Moyo Contreras habla sobre resultado de dopaje

El volante guatemalteco, José Manuel “el Moyo” Contreras, dijo sentirse muy tranquilo ante el resultado positivo en dopaje de la prueba que le practicaron para la final del Clausura 2019 contra Malacateco.

José Manuel Contreras durante el entreno con los cremas de este 21 de junio. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).
José Manuel Contreras durante el entreno con los cremas de este 21 de junio. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).

Afirmó que está “sorprendido” por la notificación que recibió el 18 de junio citándolo a la Agencia Nacional Antidopaje (Anado) para el lunes 24.

Contreras reiteró que está muy tranquilo porque confía en su profesionalismo y aseguró que nadie puede tacharle un mal comportamiento.

“Ahora es difícil hablar, tengo que ir a la citación y con base a lo que pase el lunes ya podré dar una mejor versión”, dijo.

El jugador afirmó desconocer de qué sustancia se trata, aunque se ha conocido extraoficialmente que la cantidad encontrada en su organismo sería muy baja.

Contreras aseguró que no tomó ningún medicamento porque siempre ha sido “bien cuidadoso” y tampoco padeció alguna enfermedad que ameritara alguna medicina.

“Lo único que les puedo decir es que estoy tranquilo, mi familia está tranquila, y eso para mí es lo más importante. A lo largo de mi carrera me he tratado de manejar de la mejor manera”, expresó el mediocampista.

Además del Moyo, Kenny Cunningham, del Deportivo Malacateco, también dio resultado positivo de dopaje en el análisis del mismo partido. No se conoce más detalles sobre la sustancia y la cantidad encontrada.

Vea las declaraciones de Contreras desde el entrenamiento de Comunicaciones:

Contenido relacionado

> Mauricio Tapia, el técnico que da cátedra táctica en tuiter 

> Mingorance, veintidós días después, vuelve a ser jugador del campeón Antigua GFC 

> Carlos Gallardo y Danilo Guerra, las dos apuestas de Municipal para el Apertura 2019

2

Jose Chacon Hace 3 meses

un gran jugador

F. F. Hace 3 meses

Ese moyo es el peor jugador que tiene la selección, ya debería de tener dignidad y no jugar en la selección su tiempo ya pasó