Bailarinas quetzaltecas representarán a Guatemala en el mundial de baile en Orlando, Florida

Alumnas de la academia Baila Más de Quetzaltenango clasificaron al All Dance World luego de posicionarse en los primeros lugares del evento nacional que se desarrolló en fecha reciente en Guatemala.

Publicado el
Las bailarinas dieron inicio a los ensayos para preparar las presentaciones en el mundial. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Las bailarinas dieron inicio a los ensayos para preparar las presentaciones en el mundial. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Las representantes participaron en el All Dance Guatemala, evento que se desarrolla por primera vez en el país, donde tuvieron una destacada actuación al conseguir su clasificación al mundial que se celebrará la última semana de noviembre 2019 en Orlando Florida, Estados Unidos.

Astrid Fajardo, instructora de la academia, explicó que en su primera participación alcanzaron el primer lugar en la categoría Baile Latino (salsa), además de los terceros lugares en los ritmos de Jazz y Hip Hop por equipos.

Lee también: Cadáveres habrían pasado más de cinco horas dentro de un vehículo

“Estamos muy orgullosas de todas las bailarinas que participaron y lograron la clasificación. La academia lleva 10 años de darle una espacio a la población que quiera practicar y aprender de baile, y esta clasificación nos compromete a trabajar más fuerte para representar dignamente a Guatemala y Quetzaltenango”, explicó la instructora.

El grupo de bailarinas luce el premio que las acredita como clasificadas para el mundial de baile. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Actualmente la academia tiene 32 alumnas que practican distintos ritmos, desde ballet, jazz, hip hop y ritmos latinos. Debido a que no cuentan con algún patrocinador, el grupo organizará actividades para recaudar fondos económicos y ayudar a costear el viaje.

Te recomendamos leer: Día Mundial del Skate | “Queremos que la gente se dé cuenta que el movimiento tiene que ver con cultura, arte y música”

El domingo 30 de junio a las 19 horas se hará una presentación especial en el centro de convenciones Gran Karmel zona 9 donde las alumnas presentarán las coreografías con las que obtuvieron la clasificación al mundial, además se han organizado otras presentaciones especiales.

Baila Más Academia conquistó el primer lugar en la categoría salsa, rutina que presentarán este 30 de junio en el festival para recaudar fondos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“No contamos con apoyo de nadie más por eso haremos diferentes actividades. Estamos muy motivadas y vamos a trabajar fuerte para llegar y hacer una buena representación en el mundial”, agregó Fajardo.

Si desean ayudar o ser parte de la academia pueden acudir a la sede en la 20 avenida zona 3 de Quetzaltenango o comunicarse al teléfono 5636 2773.

Contenido relacionado

Equipo guatemalteco de baile destaca en concurso mundial

Por qué bailar juntos nos gusta tanto, según la ciencia

Voluntarios inician la recuperación de un espacio público