Cadáveres habrían pasado más de cinco horas dentro de un vehículo

La tarde de este sábado 22 de junio, personal del Ministerio Público (MP) recolectó evidencias en un automóvil donde fueron localizados dos cadáveres, las víctimas no fueron identificadas.

Fiscales del MP recolectaron evidencias en el lugar donde estaba estacionada la camioneta agrícola. (Foto Prensa Libre: María Longo)
Fiscales del MP recolectaron evidencias en el lugar donde estaba estacionada la camioneta agrícola. (Foto Prensa Libre: María Longo)

De acuerdo con el MP entre las 14 y 15 horas fueron alertados sobre dos cuerpos abandonados dentro de un  vehículo, al llegar al kilómetro 189.8, Salcajá, Quetzaltenango, confirmaron el hallazgo. Dentro del automóvil se encontraba un hombre y una mujer muertos.

A la escena llegaron varias personas que afirmaron ser familiares de las víctimas, pero no presentaron algún documento para confirmar este extremo, por esta razón los investigadores del MP indicaron que “no han sido identificados”. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

De acuerdo con Olivio de León, fiscal del MP, el hombre muerto era de aproximadamente 38 años y la mujer de 30, cada uno presentaba una herida en la cabeza, que se presume fue ocasionada con arma de fuego.

El vehículo tenía dos perforaciones que podrían haber sido provocadas por disparos, la primera en el “vidrio delantero” y la otra en “el vidrio del copiloto”.

Le puede interesar: Bombero que sufrió accidente cuando atendía emergencia necesita ayuda

De León explicó que dentro del vehículo se encontró plomo y dos celulares, evidencias que serán analizadas.

Esta fue la camioneta agrícola donde localizaron los cadáveres en Salcajá, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Vecinos informaron que la camioneta agrícola donde se encontraban los cadáveres estaba estacionada en la escena desde las 8 horas.

A causa del hecho fue cerrado un carril de la carretera Interamericana por cuatro horas, la ruta es frecuentemente utilizada por viajeros que se dirigen desde Quetzaltenango a la Capital.

La mañana de este lunes 24 de junio de 2019 el Inacif informó que los cuerpos de las víctimas fueron identificados como Miriam Evelyn Nataren López, de 27 años y Ramiro Antonio Cahuex Oliva, 32. La mujer es originaria de Honduras y el hombre de Quetzaltenango.

Contenido relacionado

Un ataque armado y un accidente en la ruta Cito Zarco

Bombero muere en ataque armado

Eran del partido Podemos: Matan a excandidatos en Cobán

 

 

 

 

0