Bombero que sufrió accidente cuando atendía emergencia necesita ayuda

El socorrista Pedro Giovany Pérez García junto a otros compañeros atendía una emergencia en la ruta Interamericana, donde la motobomba que utilizaban se desconectó y los arrolló, ahora necesita apoyo para pagar exámenes médicos y sufragar gastos familiares.

El socorrista Pedro Giovany Pérez García se recupera en Hospital Nacional de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
El socorrista Pedro Giovany Pérez García se recupera en Hospital Nacional de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Según compañeros, Pérez se caracteriza por su empeño en servir al prójimo y está asignado a la estación de los Bomberos Municipales Departamentales de Sumpango, Sacatepéquez.

La madrugada del miércoles 19 de junio una llamada los alertó de que un vehículo era consumido por las llamas en el kilómetro 37.5 de la ruta Interamericana.

Al lugar llegaron rescatistas del referido cuerpo de socorro y de los Bomberos Voluntarios para controlar la situación.

El bombero voluntario, Erick Naz Borrayo, informó que cuatro bomberos controlaban las llamas cuando por causas que se desconocen la motobomba que data de 1976, se desconectó y arrolló a los socorristas, entre ellos Pérez.

Añadió que otro bombero al percatarse lo que sucedía trató de detener la motobomba para minimizar el impacto.

Para leer más: Una caída lo dejó postrado desde hace 21 años y necesita ayuda para salir adelante

Tres de los rescatistas sufrieron lesiones leves; sin embargo, Pérez sufrió lesiones graves en los tejidos de la pierna derecha, por lo que permanece internado en el Hospital Nacional de Chimaltenango.

El socorrista Pedro Giovany Pérez García durante una jornada de trabajo. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

El bombero Naz añadió que Pérez no puede trabajar debido a esta situación que enfrenta y tiene necesidad de llevar el sustento a su hogar, pues tienen tres hijos menores.

Lea también: Cómo los tuiteros se volcaron para construir una escuela de párvulos en una aldea de Yepocapa

Si usted desea ayudar al bombero Pedro Giovany Pérez García, se puede comunicar al número 41319774 con el socorrista Erick Naz.

Contenido relacionado

¡Se reunieron los fondos! Jóvenes retaltecos viajarán a Cuba para participar en olimpiadas de Física

Familia de escasos recursos recibe vivienda: historia se conoció en la campaña 21 Días de dar felicidad

¡Llegó el momento de colaborar! lanzan la segunda edición de la rifa El Hermano Pedro quiere un millón de amigos

0