Bombero que estaba a horas de celebrar su cumpleaños muere por imprudencia de piloto

El bombero voluntario, Briam Alexander Alesio Gámez, ya no pudo celebrar su cumpleaños 23 este miércoles, debido a que el martes último murió en un hospital, luego de que una camioneta agrícola, conducida por un sujeto en aparente en estado de ebriedad, lo arrolló cuando se dirigía en motocicleta a su vivienda en San Andrés Itzapa.

Briam Alexander Alesio Gámez era un bombero entregado a su servicio al prójimo. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).
Briam Alexander Alesio Gámez era un bombero entregado a su servicio al prójimo. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).

El socorrista regresaba de estudiar de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y se desplazaba por la carretera principal de San Luis Pueblo Nuevo, donde por causas que se desconocen fue arrollado.

Bomberos informaron que la camioneta agrícola arrastró varios metros la motocicleta y las chispas que esta provocó originó que ambos vehículos prendieran en llamas.

Compañeros de la víctima indicaron que, según información de vecinos, el piloto de la camioneta fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil, pero debido a que la situación se tornó tensa, lo trasladaron al juzgado de turno en la Antigua Guatemala.

Alesio Gámez fue trasladado aún con vida al Hospital Nacional de Chimaltenango, pero murió debido al fuerte golpe que sufrió en la cabeza, a pesar de que portaba casco.

Bomberos de varias estaciones cercanas acudieron al referido hospital para darle el pésame a la familia y amigos, ya que no daban crédito a lo sucedido.

Lea también:  Señalado de parricidio y femicidio se suicidó antes de ser capturado, era el principal sospecho de la muerte del bombero Carlos Juárez.

“Me duele en el alma lo que le pasó a mi hijo, ya no pude celebrar su cumpleaños y comer pastel como lo hacíamos para esta ocasión, qué voy a hacer sin mi hijo, quisiera que esto fuera un sueño porque me han quitado parte de mi vida”, externó Alba Marina Gámez Batres, madre del socorrista.

Al socorrista Briam Alexander Alesio Gámez le apasionaban las motocicletas. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).

Madre pide justicia

Dijo que espera que las autoridades hagan algo para prevenir más tragedias causadas por personas que manejan ebrias, “no soy quien para juzgar, pero espero que se haga justicia terrenal y que Dios me ayude a superar esta situación”, enfatizó.

Silverio Buch, encargado de personal de la estación de Bomberos Voluntarios de San Andrés Itzapa, donde Alesio prestaba servicio, lamentó lo sucedido y calificó al socorrista como una persona aplicada, colaboradora y respetuosa.

“Regularmente hacemos campañas de concientización para que las personas no mejen en estado de ebriedad. Alesio era uno de los más colaboradores para esas actividades, que Dios le de paciencia a la familia y que las autoridades deduzcan responsabilidades, ya que no es justo que una persona que sirve a la sociedad muera de esa manera”, expresó Buch.

Para leer más: Sabía que recoger mercadería en un accidente de tránsito es un robo

Buch agregó: “A Alesio le apasionaban las motocicletas y recientemente instaló un taller de motos en su vivienda, siempre comentaba que quería que su negocio creciera para salir adelante y ayudar a su familia. Recuerdo que hace cinco años lo graduamos de bombero a San Andrés Iztapa, porque quería activar lo antes posible, lamentamos que los sueños de un joven hayan sido truncados de esta manera”.

Bomberos trabajan para controlar incendio en el automotor que arrastró la motocicleta del bombero Briam Alexander Alesio Gámez le apasionaban las motocicletas. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).

Contenido relacionado

Tres muertos deja accidente de tránsito en Izabal

Agrupación cristiana se accidenta cuando pobladores los detuvieron para cobrarles por el paso

Estallido de llanta causa accidente de autobús; se reportan dos muertos y 16 heridos

 

 

 

0