Señalado de parricidio y femicidio se suicidó antes de ser capturado, era el principal sospecho de la muerte del bombero Carlos Juárez.

Norman Alberto Juárez Pineda tenía una orden de captura en su contra por dos delitos, habría matado a su padre, el bombero Carlos Juárez Izquierdo y a Dennis Fonseca Herrera, con quien según la investigación tendría una relación sentimental. Antes de que la policía lo capturara, este se mató en un hotel.

Ayer los Bomberos Voluntarios realizaron varias actividades para rendir homenaje al Mayor Juárez, mientras las autoridades buscaban al principal sospechoso. (Foto Prensa Libre: María Longo)
Ayer los Bomberos Voluntarios realizaron varias actividades para rendir homenaje al Mayor Juárez, mientras las autoridades buscaban al principal sospechoso. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Los cadáveres fueron localizados el pasado 12 de enero en una vivienda de la zona 8 de Xela, a partir de ese momento la División Especial de Investigaciones (Deic) de la Policía Nacional Civil inició las pesquisas, los indicios señalaban a Norman como el principal sospechoso.

Ayer, Carmen Lucia Aju, jueza de Primera Instancia de Quetzaltenango, autorizó la orden de captura en contra de Juárez Pineda, pero antes de ser detenido se suicidó en la habitación número ocho de un hotel de San Pedro la Laguna, Sololá.

La orden de captura fue emitida por los delitos de parricidio y femicidio. Agentes de la Deic informaron que el fallecido era el principal sospechoso del crimen de su novia y de su padre. Las fuentes consultadas agregaron que el sospechoso se habría ahorcado y colgado de un lazo en el baño de la habitación.

Horas después de los crímenes en Quetzaltenango, autoridades localizaron abandonado en Sololá el automóvil en el que Norman se trasladaba y en con el que se presume huyó después de cometer los hechos.

De acuerdo con el personal del hotel, el sospechoso ingresó a las 3 horas del domingo pasado y solicitó una habitación.

Le puede interesar: Lo que se sabe del crimen del bombero Carlos Juárez, hallado en su vivienda con señales de violencia

Habría confesado el crimen

De acuerdo con investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) Juárez Pineda habría confesado el hecho por medio de WhatsApp y además habría asegurado que viajaría a Sololá para suicidarse.

En su perfil de Facebook, el supuesto responsable, habría colocado los mensajes “soy un cobarde” y “ya me voy con diosito”. De acuerdo con la PNC, entre los indicios encontrados estaba una nota con el mensaje “gracias, mil gracias, Denise y papá, nos vemos pronto, conoces la verdad y la verdad os hará libre”.

Familiares de Fonseca afirmaron que la mujer no tenía una relación sentimental con Juárez Pineda y que sufría de acoso, aseguraron que en el pasado había sido agredida por Norman, el hijo del Mayor, por lo que lo había denunciado.

Los hechos

El cuerpo de Juárez Izquierdo fue localizado la mañana del 12 de enero recién pasado en su vivienda ubicada en la diagonal 3, 34-50, colonia El Bombero, zona 8 de Xela. Además de su cadáver, también estaba el de Fonseca, de 33 años. El Ministerio Público informó que ambos murieron por heridas de arma blanca.

En el lugar donde ocurrieron los hechos, los investigadores también encontraron ropa con manchas de sangre, un machete, huellas dactilares y otros indicios. Una de las hipótesis de los investigadores sobre el crimen es que Juárez Izquierdo intentó defender a la mujer cuando era agredida por su hijo.

Contenido relacionado

Hombre mata a su madre e intenta quemar el cadáver; sucedió en Pacajá zona 10

Kenettson Noel: el horrendo crimen de un niño en la zona 13

Salcajá: Accidente de tráiler deja cuatro muertos

0