Tres muertos deja accidente de tránsito en Izabal

El tránsito vehicular se encuentra detenido en el kilómetro 260 de la ruta al Atlántico, Cayuga, Morales, debido a la colisión de un tráiler y un picop.

Socorristas trabajan en el lugar donde un tráiler chocó con un picop para recuperar el cuerpo de una persona. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Socorristas trabajan en el lugar donde un tráiler chocó con un picop para recuperar el cuerpo de una persona. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Los Bomberos Voluntarios de Puerto Barrios y Morales trabajaron en el lugar para recuperar el cuerpo de las víctimas que quedaron atrapadas en el vehículo liviano. Según los socorristas, el incidente ocurrió cuando un picop colisionó de frente contra un tráiler y por la fuerza del impacto el automotor liviano dio varias vueltas.

Las víctimas fueron identificadas como Marvin Miguel Mantar, Daniel de Paz y Jacobo Damián, quienes viajaban de Chachagualia, Puerto Barrios, hacia el mercado de Morales, donde ofrecían la mercadería que transportaban.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron en el lugar del percance a José Ernesto González, piloto del transporte de carga, quien fue puesto a disposición del juzgado competente.

 

Accidente en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Versiones brindadas por lugareños indican que los ocupantes del picop eran personas trabajadoras que viajaban de Chachagualia, Puerto Barrios, hacia el mercado de Morales, donde ofrecían hojas para hacer tamales.

 

Tráiler colisionó a un picop. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

 

“Los jóvenes viajaban seguido al mercado para vender honradamente, Dios dé resignación a sus familiares ante este trágico accidente”, comentó la vecina Rosa García.

Fredy Barrientos, un transportista que suele circular por el sector, expresó: “Es una curva muy peligrosa, hay que respetar los límites de velocidad, fui testigo del accidente, pude observar donde venía a gran velocidad el tráiler, lamentable la muerte de una persona”.

El hecho de tránsito causa que se forme larga fila de vehículos. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

 

De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Tránsito de la PNC, en las últimas semanas seis percances viales han ocurrido en la ruta al Atlántico, en Izabal, en los que han fallecido cinco personas.

Contenido relacionado:

> Pobladores aprovechan accidente en Morales para llevarse la fruta que se cayó de camión

> Así fue el impactante accidente de tránsito en Los Amates

> Con la construcción de dos muelles turísticos las autoridades buscan impulsar la economía de Izabal

0