Tráiler se incendia en impactante accidente en Los Amates

El kilómetro 193 de la ruta al Atlántico, en la cuesta El Manacal, Los Amates, Izabal, fue el escenario de un impactante accidente de dos tráileres y un picop, hecho que, de forma preliminar, deja dos personas heridas.

Archivado en:

AmatesciudadesIzaballos
Debido a lo fuerte del accidente, uno de los tráileres quedó completamente destruido, en la cuesta de El Manacal, kilómetro 193 de la ruta al Atlántico, Los Amates, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Debido a lo fuerte del accidente, uno de los tráileres quedó completamente destruido, en la cuesta de El Manacal, kilómetro 193 de la ruta al Atlántico, Los Amates, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Por lo fuerte del impacto los dos tráileres se incendiaron, lo que causó tráfico lento en el lugar.


Juan Carlos Aquino, vocero de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), informó que varias de sus unidades fueron desplazadas al lugar del percance para apoyar en la regulación del tránsito, ya que es una de las rutas más transitadas del país.
También lea: Hallan cadáver desmembrado de anciano en Morales
La cabina de uno de los camiones quedó consumida a cenizas y socorristas desconocen si el piloto murió carbonizado. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Agregó que en las próximas horas se trabajará en el retiro de los vehículos accidentados, por lo que hace un llamado a los pilotos de transporte pesado para que tomen sus precauciones al transitar por ese punto.
También lea; Video muestra el pánico que generó balacera en Puerto Barrios donde ganadero fue atacado
Según las autoridades, uno de los tráileres viajaba rumbo al sur, pero al llegar al lugar el piloto perdió el control por lo resbaloso del asfalto, debido a la lluvia, y colisionó con el otro camión, el cual chocó con un picop y luego cayó en una hondonada, donde se incendió.
Por el accidente en la cuesta de El Manacal, kilómetro 193 de la ruta al Atlántico, Los Amates, Izabal, el tráfico fue lento. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
  
Los cuerpos de socorro de Los Amates, Izabal, y Gualán, Zacapa, atendieron la emergencia y reportaron dos personas con heridas leves; sin embargo, de momento se desconoce el paradero del piloto del vehículo de carga que se incendió, por lo que se trata de establecer si huyó o murió carbonizado.
También lea: Puente inaugurado en El Estor beneficiará a 10 mil pobladores
El socorrista Carlos Gómez indicó que lo mojado del asfalto provoca que los pilotos pierdan el control de sus vehículos, por lo que recomienda manejar a una velocidad moderada para evitar accidentes.
Un picop también estuvo involucrado en el accidente en la cuesta de El Manacal, kilómetro 193 de la ruta al Atlántico, Los Amates, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

“La cuesta de El Manacal cuenta con muchas curvas pronunciadas y en temporada de lluvia se torna muy peligrosa, los pilotos deben tener mucha precaución, ya que es una vía de amplio transporte de carga”, añadió Gómez.
También lea: Exintegrantes del Concejo de Los Amates quedan ligados a proceso y en prisión preventiva
“Siempre en esta temporada de lluvias son protagonistas de accidentes los transportes de carga, debería existir mayor control sobre ellos, para que controlen su velocidad”, señaló Rogelio Amperez, vecino.
Bomberos apagan las llamas de un tráiler incendiado, en la cuesta de El Manacal, kilómetro 193 de la ruta al Atlántico, Los Amates, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Segú los Bomberos Voluntarios de Los Amates, 15 accidentes de tránsito se registraron en junio en la cuesta de El Manacal.
Uno de los tráileres implicados en el accidente, en la cuesta de El Manacal, kilómetro 193 de la ruta al Atlántico, Los Amates, Izabal, registra daños menores. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Le puede interesar

> Menor de 12 años habría abusado de niña de 3, autoridades investigan el hecho
> Investigan mortandad de peces en vertiente cercana al río Motagua
> En la morgue de Izabal no reciben cadáveres después de las 18 horas y nadie sabe qué hacer con los cuerpos