¡Llegó el momento de colaborar! lanzan la segunda edición de la rifa El Hermano Pedro quiere un millón de amigos

Las Obras Sociales del Hermano Pedro brindan un promedio de 1.6 millones de atenciones al año, pero para eso necesita un presupuesto de Q60 millones, una suma difícil de reunir, por lo que sus autoridades han lanzado la segunda edición de la rifa El Hermano Pedro quiere un millón de amigos.

Este miércoles 19 de junio fue el lanzamiento oficial de la rifa El Hermano Pedro quiere un millón de amigos. (Foto Prensa Libre: Eslly Melgarejo)
Este miércoles 19 de junio fue el lanzamiento oficial de la rifa El Hermano Pedro quiere un millón de amigos. (Foto Prensa Libre: Eslly Melgarejo)

Representantes de las obras sociales hacen un llamado a los guatemaltecos para que se sumen al esfuerzo de recaudación y así continuar con la atención de los pacientes de escasos recursos que acuden a sus instalaciones en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Michael Ascoli, presidente de las Asociación Amigos de las Obras Sociales del Hermano Pedro, dijo que los números estarán a la venta del 1 de julio al 30 de septiembre próximos en más de mil 500 establecimiento comerciales del país.

El sorteo será el 26 de septiembre en el atrio de la Iglesia del Hermano Pedro, en Antigua Guatemala.

San Antonio de Padua, el santo que ayuda a encontrar pareja y la prosperidad
Ascoli agregó que las Obras Sociales del Hermano Pedro atienden a 335 mil pacientes por año, se practican siete mil cirugías y tiene unos 400 paciente permanentes, por lo que las actividades de recaudación, como la rifa, son de relevancia.

Venta de número

  • Los números de la rifa tienen un valor de Q20 y estarán a la venta en los siguientes establecimientos comerciales de todo el país.
  • Supermercados La torre
  • Agencias de Banrural
  • Estaciones Shell
  • Tiendas La Paleta
  • Tiendas Corona
  • Camiones repartidores de Olmeca
  • Agencias Claro
Fray José González, presidente del a junta directiva de las Obras Sociales del Hermano Pedro, da detalles de la rifa. (Foto Prensa Libre: Eslly Melgarejo)

Fray José González, presidente del a junta directiva de las Obras Sociales del Hermano Pedro, comentó que lo que se recaudó el año pasado gracias a la rifa se ha invertido en la compra de medicamentos, alimentos y el pago de salario de una parte del personal que labora con ellos.

También lea: Guatemala estará presente en evento mundial organizado por la Nasa

Agregó que el Estado aporta Q20 millones por medio del Ministerio de Salud, por lo que cada año debe tocar puertas para reunir los otros Q40 millones que se requieren para el funcionamiento, y una oportunidad para estos es la rifa, por lo que pide a los guatemaltecos que los apoyen con la compra de los números.

Premios

  • Quienes compren números de la rifa El Hermano Pedro quiere un millón de amigos participarán en el sorteo de los siguientes premios:
  • Una casa de dos pisos en Sacatepéquez
  • Un picop último modelo
  • Diez motocicletas

Le puede interesar:

> Las especies que están en riesgo de desaparecer en Petén por los incendios forestales

> Cámaras captan las maravillas naturales que habitan las selvas peteneras

> Traficantes de especies silvestres acechan a guacamayas y loros