Bombero muere en ataque armado

Mientras los familiares y amigos del Bombero Municipal Departamental Rosendo Aguilar Gómez, de 38 años, lloraban por su muerte, personal del Ministerio Público (MP) recolectaba evidencias para investigar el hecho ocurrido en la aldea La Emboscada, San Miguel Siguilá, Quetzaltenango.

Cuando terminó de trabajar el MP, compañeros de  la víctima ayudaron a levantar el cadáver y trasladarlo a la patrulla. (Foto Prensa Libre)
Cuando terminó de trabajar el MP, compañeros de la víctima ayudaron a levantar el cadáver y trasladarlo a la patrulla. (Foto Prensa Libre)

La noche del 8 de abril de 2019 se convirtió en una tragedia para la familia del Segundo Comandante de Bomberos Municipales Departamentales, cerca de su vivienda el rescatista murió en un ataque armado.

Familiares y amigos lloraron en la escena y pidieron justicia, aseguraron que el bombero era una persona servicial y quien se preocupaba por su prójimo, razón por la que aseguran no comprender por qué murió de una forma violenta.

Aguilar, quien según sus amigos tenía ocho años de ser rescatista, tenía previsto viajar a la frontera entre Guatemala y México para recoger una ambulancia donada a la institución.

Norma Karina Morales, fiscal del MP, indicó que la víctima presenta varias heridas “por proyectil de arma de fuego” en la cabeza, por lo que recolectaron indicios balísticos, entre otros. Agregó que se desconoce el móvil porque “la investigación empieza”.

Lea también; Rinden homenaje a Ciro Camey, el bombero que murió en un incendio

“Se le observaron tres heridas en la cabeza, si son de entrada o de salida de los proyectiles lo determinará el Inacif, se localizó un indicio balístico”, afirmó.

El cuerpo de Aguilar fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la cabecera departamental de Quetzaltenango. Para levantar el cadáver los compañeros del bombero ayudaron, previo a hacerlo le rindieron un homenaje.

En el lugar del hecho, vecinos colocaron una veladora, según indicaron familiares el joven bombero deja en la orfandad a cuatro hijos menores de edad.

Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía de Quetzaltenango se solidarizaron por la muerte del rescatista y expresaron en sus redes sociales el pésame para la familia y compañeros de labores de Aguilar.

Contenido relacionado

Ciro Camey murió en el cumplimiento de su deber de servir al prójimo

Lo que se sabe del crimen del bombero Carlos Juárez, hallado en su vivienda con señales de violencia

Señalado de parricidio y femicidio se suicidó antes de ser capturado, era el principal sospecho de la muerte del bombero Carlos Juárez

 

0