Un ataque armado y un accidente en la ruta Cito Zarco

La carretera entre Quetzaltenango y Retalhuleu fue el escenario de un hecho violento en el que murió un hombre, a tres kilómetros del ataque armado ocurrió un accidente.

Socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca llegaron al lugar pero la victima había muerto. (Foto Prensa Libre: Cortesía Fernando Castro)
Socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca llegaron al lugar pero la victima había muerto. (Foto Prensa Libre: Cortesía Fernando Castro)

Una larga fila de vehículos de más de 1 kilómetro se observó la noche del jueves 25 de abril de este año, los pilotos que sabían sobre lo sucedido informaban a los demás. El paso quedó bloqueado en el kilometro 199 donde personal del Ministerio Público (MP) recolectó evidencias por un ataque armado.

Socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca llegaron al lugar para atender la emergencia, pero la víctima había fallecido, de acuerdo con la información preliminar la víctima fue identificada como Ottoniel Echeverría del Cid, de 50 años, quetzalteco y trabajador de una hidroeléctrica.

El cadáver se encontraba dentro de una camioneta agrícola, agentes de la Policía Nacional Civil informaron que el vehículo “estaba encendido” y con el capó abierto.

“Al constituirnos al lugar se corroboró que se encontraba el cadáver de una persona, en el lugar realizamos la búsqueda de indicios, localizamos casquillos de arma de fuego que serán analizados. Presentaba cuatro heridas en el cráneo posiblemente entradas y salidas lo cual se establecerá con la necropsia”, dijo Olivio de León, fiscal del MP.

Personal del MP recolectó evidencias en la escena. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Agregó que la hipótesis del MP es que el vehículo fue estacionado en el lugar. “Se ignora si el ataque fue desde afuera o dentro del vehículo, se corroborara con la prueba de la trayectoria del disparo que se pueda practicar por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses”, afirmó.

Extraoficialmente se conoció que autoridades sospechan que los disparos ocurrieron desde adentro del vehículo, por lo que investigan si la persona viajaba con alguien, extremo que no fue confirmado por el MP.

Pilotos que no podían llegar a su destino manifestaron temor por el ataque  armado y lamentaron la tragedia.

Lea además: Mujer muere en accidente de tránsito cuando viajaba junto a su familia

“Es una situación complicada pero no podemos hacer nada, solo esperar. Preocupa esto porque yo transito por aquí frecuentemente y veo patrullas, pero los delincuentes no respetaron ni eso”, indicó Juan Carrillo, transportista que se dirigía de Quetzaltenango a Retalhuleu.

La fila de vehículos se formó desde el kilómetro 202 hasta el 199 que fue donde ocurrió el hecho. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Amigos de Echeverría repudiaron lo sucedido y pidieron “justicia” por la muerte de quien describieron como una buena personas y trabajadora, además enviaron mensajes de solidaridad a su familia.

Antes de que los socorristas fueran alertados por los disparos, en el kilómetro 196 de la misma ruta, un tráiler y un camión chocaron, dos personas heridas fueron atendidas por rescatistas de la Cruz Roja Guatemalteca.

Este es el tercer accidente que ocurre esta semana en la ruta Cito Zarco, socorristas recomendaron a los automovilistas tomar precauciones en la carretera por ser “una de las más peligrosas” del país.

Contenido relacionado

Quince heridos deja accidente de autobús en Quetzaltenango

Carretera Cito Zarco: una ruta peligrosa pero necesaria

La ilusión de disfrutar la playa se terminó para tres familias cuando el bus en que viajaban se encunetó

 

 

 

 

 

 

0