Día Mundial del Skate | “Queremos que la gente se dé cuenta que el movimiento tiene que ver con cultura, arte y música”

Quetzaltenango fue sede del campeonato de Skateboarding que reunió a más de un centenar de jóvenes de la región quienes demostraron las habilidades sobre las patinetas.

Los skater realizaron sus mejores rutinas para ganar los primeros lugares de la competencia regional de patineta. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los skater realizaron sus mejores rutinas para ganar los primeros lugares de la competencia regional de patineta. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Por la celebración del Día Mundial del Skateboard (Deporte que consiste en la habilidad para deslizarse sobre una patineta) se realizó por décima segunda vez el campeonato regional que contó con la participación de deportistas de Huehuetenango, San Marcos, Quiché, Totonicapán y Quetzaltenango quienes mostraron sus mejores trucos sobre la tabla.

Luis Peña, de la Asociación Occidental de Skateboarding de Guatemala, informó que la actividad reúne a los mejores exponentes de la región quienes llegan a exhibir las rutinas y trucos para obtener los primeros lugares.

Te recomendamos leer: Luego de 40 horas, rescatan a escaladora perdida en la “montaña de la muerte” 

“La idea es que la gente se dé cuenta que este movimiento tiene que ver con cultura, arte y música, es decir, hay varios temas importantes que rodean este deporte extremo”, aseguró el organizador.

El campeonato de skate se realizó en el Parque Extremo de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Peña aclaró que la asociación está en trámite para unirse a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala –CDAG- y al Comité Olímpico, debido a que desde el 2016 es deporte se convirtió en olímpico y tendrá participación en Tokio 2020. Afirmó que Xela tuvo un atleta clasificado a los Juegos Panamericanos de Lima, sin embargo fue cancelada la participación.

También puedes leer: Wilson López, skater quetzalteco, tendrá histórica participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

“Queremos organizarnos para que se la asociación sea federada, sea algo formal y que no se nos vea como un deporte de la calle. Ya estamos con CDAG, Comité Olímpico y la Municipalidad quienes nos apoyan”, aseguró.

Un centenar de skater compitieron por tener los mejores puestos en la competencia. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Para julio harán la primera eliminatoria regional, clasificatoria a Juegos Nacionales y posterior participación en Juegos Centroamericanos. El organizador Luis Peña hizo la invitación para los niños y jóvenes que deseen unirse puedan acudir de lunes a viernes desde las 8 horas al Complejo Deportivo de Quetzaltenango.

Para julios se hará las eliminatorias a Juegos Nacionales y Centroamericanos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Contenido relacionado

La patinadora guatemalteca Dalia Soberanis se entrena en la pista más rápida del mundo

“Estoy muy tranquilo”: El Moyo Contreras habla sobre resultado de dopaje

El skateboard de Xela pasa de las calles a competir en el ciclo olímpico por pases a Juegos Panamericanos

0