Guatemala gana dos medallas de oro en el Internacional de Perú

La Selección de Bádminton de Guatemala terminó el Internacional de Perú con una cosecha de dos medallas de oro. Kevin Cordón sumó puntos en la búsqueda de su pase a Tokio 2020

Guatemala hizo sonar fuerte el himno nacional en la localidad de Lima, Perú, escenario de los Juegos Panamericanos 2019.

El equipo nacional de Bádminton se adjudicó dos metales dorados en la modalidad de dobles masculino y femenino, además de un metal plateado por medio de Kevin Cordón.

Los guatemaltecos Rubén Castellanos y Aníbal Marroquín, en el doble masculino se impusieron a Fabricio Farias y Francielton Farias de Brasil.

Te recomendamos leer: Luego de 40 horas, rescatan a escaladora perdida en la “montaña de la muerte” 

Los badmintonistas derrotaron a los sudamericanos 22-20 en el primer set y 21-17 en el segundo.

Metal femenino

La segunda presea de oro la obtuvieron Diana Corleto Soto y Nikte Alejandra Sotomayor. La pareja guatemalteca no tuvo mayor dificultad para vencer a las brasileñas Jaqueline Lima y Samia Lima con marcador de 21-15 y 21-16.

Lee también: Léster Martínez fue una fiera en su segundo combate profesional y venció a el Maravilla Montejo con demoledores golpes

Cordón perdió en la final contra el canadiense Brian Yanga en una intensa batalla que tuvo que llegar a los tres set. El marcador final fue de 5-21, 21-13 y 21-12.

Contenido relacionado

Liliana Moreno, de Astana, se corona campeona en el Vuelta Femenina a Guatemala

Léster Martínez fue una fiera en su segundo combate profesional y venció a el Maravilla Montejo con demoledores golpes

Caída y susto sin consecuencias graves para Manuel Rodas que ahora prepara viaje a Chile