Liliana Moreno, de Astana, se corona campeona en el Vuelta Femenina a Guatemala

El equipo Astana finalizó a lo grande su dominio en la edición 19 de la Vuelta Femenina a Guatemala al ganar la última etapa y coronar a la colombiana Liliana Moreno como campeona.

Liliana Moreno, del equipo Astana, se quedó con el título de campeona de la Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Luis López).
Liliana Moreno, del equipo Astana, se quedó con el título de campeona de la Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Luis López).

La etapa quinta etapa, que se realizó este domingo, fue ganada por la cubana Arlenis Sierra, también del Astana, que dicho sea de paso se adjudicó cuatro de las cinco etapas del giro a Guatemala.

La mejor guatemalteca en la general individual fue Gabriela Soto, del Swapit Agolico, de México, al concluir en la cuarta posición. Miryan Núñez, de selección de Suramérica, es la campeona de los premios de Montaña con 19 puntos.

La Vuelta Femenina cerró el telón con una etapa en la Avenida Las Américas y Reforma donde el pelotón completó un recorrido de 60 kilómetros.

“Gracias a Dios por permitirnos tener esta victoria, tanto individual como por equipo. Es la primera vez en Guatemala y creo que fue una competencia fuerte por  la altura”, indicó Arlenis Sierra.

Lee también: Nadal conquista su duodécimo Roland Garros

La cubana cerró con éxito al sumar el cuarto triunfo de la Vuelta. “Estábamos listos para este tipo de competencia. En la última etapa trabajamos para evitar las fugas y así quedarnos con el título”, dijo.

Gabriela Soto, del Swapit agolico de México, se consagró como la mejor guatemalteca. (Foto Prensa Libre: Luis López).

La guatemalteca Soto lamentó no haber podido ganar la Vuelta he aseguró que les afectó haber perdido mucho tiempo en la etapa del sábado, en el circuito de 93.3 kilómetros entre El Caimán y Patzicia.

Lee además:  Stephen Curry: “Si piensan que esta serie está ya decidida, están muy equivocados”

“El objetivo era entrar a podio, pero las cosas se complicaron”, agregó la atleta nacional que se quedó a  un minuto 38 segundos de la campeonato Moreno que terminó con 12 horas 39 minutos y 16 segundos.

Tres primeros lugares de la quinta etapa:

  1.  Arlenis Sierra (CUB) 1:24:05
  2. Denisse Ahumada (CHI) mt
  3. Iraida García (CUB) mt

Primeros cinco puestos de la general

  1. Liliana Moreno (COL) 12:39.16
  2. Andrea Ramírez (MEX) a 1:38
  3. Estefanía Herrera (COL) a 1:38
  4. Gabriela Soto (GUA ) a 1:38
  5. Miriam Núñez (ECU) a 2:47

Contenido relacionado:

>  El equipo Astana y Arlenis Sierra ganan el duelo en la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala

> La cubana Arlenis Sierra, del Astana, gana la primera etapa de la Vuelta Femenina a Guatemala

> Se viene la fiesta de la edición 19 de la Vuelta Femenina 2019 a Guatemala

0