Ortiz y Barrondo le dan nueva alegría al país con su clasificación a los olímpicos de Tokio 2020

Los marchistas guatemaltecos Mirna Ortiz y José Barrondo sellaron su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de que este sábado cumplieron con una brillante participación en el XXXIII Gran Premio Internacional Cantones de La Coruña, España.

Mirna Ortiz cumplió con una enorme participación en el Gran Premio Internacional Cantones de La Coruña, España. (Foto Prensa Libre: COG).
Mirna Ortiz cumplió con una enorme participación en el Gran Premio Internacional Cantones de La Coruña, España. (Foto Prensa Libre: COG).

Barrondo se posicionó entre los mejores 10, en la prueba de 20 kilómetros, con un tiempo de 1:19:55 horas (1:21:00 es el estándar de la IAAF), mientras que Ortiz, en la misma distancia cronometró 1:30:35 horas (1:31:00 es el tiempo para las mujeres).

En el caso del atleta originario de Alta Verapaz, y entrenado por el nacional Julio Urías, firmó además el mejor tiempo de su carrera, al haber superado la marca que impuso en abril pasado en República Checa, cuando finalizó con 1:23:25.

José Barrondo alcanzó la marca mínima para Tokio 2020. (Foto Prensa Libre: COG).

Lee además: Marchista Mirna Ortiz gana bronce en República Checa y clasifica al Mundial de Atletismo

En tanto, Ortiz, quien es guiada por el entrenador español Francisco Fernández, tuvo una enorme actuación, ya que también en la competencia disputada en República Checa completó la prueba de 20 kilómetros en 1:31:38.

Te puede interesar: José Barrondo se clasifica al Mundial de Atletismo de Londres

Ayer, en La Coruña, los ganadores fueron el japonés Toshikazu Yamanishi, con 1:17:41 horas, y la ecuatoriana Glenda Morejón, con 1:25:29.

En la referida competencia Érick Barrondo, finalizó en el puesto 26, con 1:21:24, José Raymundo fue 24, con 1:21:14 y Mayra Herrera terminó 23, con 1:33:00.

Ortiz y Barrondo se suman así a Luis Carlos Martínez, de natación y Adriana Ruano, de tiro, a los guatemaltecos que se han clasificado a las máximas justas olímpicas.

 

Contenido Relacionado

>José Barrondo y Mayra Herrera se cuelgan el oro en el Centroamericano

>Mirna Ortiz la mejor representante de Guatemala en Londres

>José Alejandro Barrondo hablará de su preparación con miras a los Juegos Centroamericanos

0