Marchista Mirna Ortiz gana bronce en República Checa y clasifica al Mundial de Atletismo

La marchista guatemalteca Mirna Ortiz se adjudicó la medalla de bronce en los 20 kilómetros en República Checa y clasificó al Campeonato Mundial de Atletismo de Doha.

Mirna Ortiz, de celeste, al final del Encuentro Internacional de Podebrady. (Foto COG).
Mirna Ortiz, de celeste, al final del Encuentro Internacional de Podebrady. (Foto COG).

La atleta nacional compitió en las calles de República Checa en busca de la supremacía, pero el tiempo que realizó de 1 hora 31 minutos y 38 segundos le alcanzó para terminar en la tercera posición en el Encuentro Internacional de Podebrady.

La marca realizada por Mirna Ortiz le aseguró su participación en el campeonato Mundial de Atletismo, que se realizará del 27 de septiembre a 6 de octubre en Doha, Catar.

La guatemalteca, quien aspira a clasificarse a los Olímpicos de Tokio 2020, se quedó a 38 segundo de la marca clasificatoria y tendrá que seguir con la preparación para sellar el pase.

Por ahora Ortiz, quien es esposa de Érick Barrondo, mantiene el entrenamiento camino a los Juegos Panamericanos de Lima, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto, donde Guatemala participará con un contingente de más de 100 atletas.

Lee además: Léster Martínez hará realidad este sábado su debut en el boxeo profesional

La marchista nacional ha tenido un gran recorrido en la marcha nacional, pues ya ha tenido la oportunidad de competir en dos Juegos Olímpicos, Londres 2012 y Río 2016, y ahora busca estar en Tokio 2020.

Lee también: Flory de León domina la segunda fecha de Cross Country y apunta al Panamericano de México

La atleta se entrena desde el 2018 en España, al igual que Érick Barrondo, de la mano del entrenador español Francisco Paquillo Fernández, quien le ha ido dando otra visión y técnica de la marcha.

Mirna Ortiz logró la marca para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo. (Foto COG).

Contenido relacionado:

> Érick Barrondo y Mirna Ortiz dominan en la séptima edición del Centroamericano de marcha

> Érick Barrondo y Mirna Ortiz suben al podio en el Gran Premio de Bratislava

> Érick Barrondo y Mirna Ortiz suben al podio en su primer competencia de 2019

0