Érick Barrondo y Mirna Ortiz dominan en la séptima edición del Centroamericano de marcha

Los marchistas guatemaltecos Érick Barrondo y Mirna Ortiz se adjudicaron este domingo en la prueba de 50 kilómetros marcha en la séptima edición del Centroamericano que se realizó en la avenida Reforma.

Érick Barrondo y Mirna Ortiz destacaron en el Centroamericano de marcha que se realizó en el país. (Foto La Red).
Érick Barrondo y Mirna Ortiz destacaron en el Centroamericano de marcha que se realizó en el país. (Foto La Red).

Los amantes a la marcha vivieron el intenso duelo entre los hermanos Uriel y Érick Barrando en los 50 kilómetros. Fue una cerrada pelea que al final fue ganada por el experimentado medallista de los Olímpicos de Londres 2012.

Érick, quien al se fundió con un fuerte abrazo con su hermano, terminó con un tiempo de 3 horas 54 minutos y 30 segundos el circuito de 50 vueltas.

“Fue una competencia exigente, pasé un momento muy critico en los kilómetros 35 y 45, pues era demasiada la humedad y me estaba deshidratando mucho. Sin embargo, logré terminar la competencia con una buena marca”, indicó Barrondo al concluir la prueba.

Con respecto a la batalla que sostuvo con su hermano dijo: “Uriel en un atleta exigente, no había tenido la oportunidad de verlo competir en los 50 kilómetros y es un atleta que no se le puede estudiar. Gracias a Dios logré controlar el estado de ánimo y dosificar la energía para ganar”, agregó.

Lee también: Ricardo Arjona se pone nostálgico por su fase en el baloncesto guatemalteco

Érick Barrondo indicó que en los próximo días retornará a España para continuar los entrenamientos con su entrenador Francisco Fernández y luego buscar la marcha en los 20 kilómetros para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Récord nacional

En el caso de los 50 kilómetros caminata femenina Mirna Ortiz se consagró e impuso un nuevo récord nacional al finalizar la prueba con 4:13.46 y superó del anterior que correspondía a Mayra Herrera con 4 horas 17 minutos.

Lee además: Nicaragüense Mayorga asegura que noqueará a Léster Martínez en el primer round

“Estoy contenta, pues un resultado bueno. No tenía pensado caminar 50 kilómetros, pero despés de una lesión se me obligó a competir en esa categoría”, indicó Mirna Ortiz.

La seleccionada nacional compartió que vivió un momento difícil en la parte final de la competencia, pero logró recuperarse y terminar bien.

En la categoría 20 kilómetros los triunfadores fueron José Calel con una marca de 1 horas 24 minutos y 19 segundo, mientras que en mujeres domingo  Maritza Poncio con un tiempo de 1:39.13.

Contenido relacionado:

> Érick Barrondo ha cambiado su visión y está listo para el 2019

>Érick Barrondo y Mirna Ortiz suben al podio en el Gran Premio de Bratislava

> Medallista olímpico protagonista de su historia: Los tenis de Barrondo

Con información de La Red.

0