Ricardo Arjona se pone nostálgico por su fase en el baloncesto guatemalteco

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona se mostró este jueves nostálgico por su fase en el baloncesto cuanto integró el equipo Leones de Marte, que militó en la Liga Nacional Mayor de Guatemala.

Ricardo Arjona tuvo una dorada etapa en el baloncesto guatemalteco en el equipo Leones de Marte. (Foto Hemeroteca PL).
Ricardo Arjona tuvo una dorada etapa en el baloncesto guatemalteco en el equipo Leones de Marte. (Foto Hemeroteca PL).

El artista nacional posteó en su cuenta de Instagram una publicación de la sección de Deportes de Prensa Libre, con fecha 20 de abril de 1987, (redactada por Rafael Majía) después del triunfo de su equipo en la Liga Mayor y donde consiguió 79 puntos, un récord como máximo encestador de partido.

 

Con la publicación Ricardo Arjona agregó el texto: “Él había sacado su primer disco y nadie se había enterado. Esta noticia vino a terminar de sepultar su primer proyecto. Nadie le hablo de canciones, todos hablaban de los 79 puntos”.

El mensaje continúa: “El balón le ganaba a la guitarra. Meses después lo dejó todo, el baloncesto, su familia, su país y decidió viajar a Mexico. Nunca más participó en un torneo de baloncesto. Ya vendrían otros tiempos. ( WT)”.

Arjona, quien tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram, ha recibido mensajes de muchos guatemaltecos que le vieron jugar en esa época, además de el apoyo y alegría al éxito que ha tenido en la música.

Lee también: Fabricio Benítez agradece a Dios por el título de Copa y le apunta a la Liga Nacional

Gran trayectoria

Con una altura perfecta —1.95— para el deporte y un talento natural, Arjona fue seleccionado nacional y escribió su apellido con la camiseta de los Leones de Marte, equipo con el que jugó la mayor parte de su carrera en nuestro país.

Arjona tuvo la oportunidad de vivir la experiencia de ser seleccionado nacional de baloncesto y viajar por Centroamérica representando a Guatemala. Aunque jugaba baloncesto, el nacional se ha confesado un seguidor del futbol.

Arjona comenzó su fase de deportista en el Instituto Normal Rafael Aqueche, en donde estudió para luego trasladarse al Central, cuyo equipo lo catapultó al club del Ejército.

Mientras empezaba a brillar en el baloncesto, ya había grabado su primer disco, en 1985, con el título Déjame decir que te amo, pero aún no había definido su prioridad en la vida.

Lee además: Así fue la noche de festejos y homenajes de Xelajú por sus 77 años

Ese muchacho espigado tenía la habilidad para jugar como tres y cuatro en su equipo de baloncesto, según recuerda Enrique Amaya, exbasquetbolista quien se enfrentó a él y también lo dirigió en la Selección Nacional Juvenil. (Según entrevista publica por Prensa Libre 3 de mayo del 2015).

Esta fue la publicación realizada por la sección de Deportes, de Prensa Libre, en abril de 1987. (Foto Hemeroteca PL).

“En los viajes que tuvimos, era muy tranquilo. Él separaba el deporte y la música. Es por eso que cuando se va a México deja todo por un lado y busca su desarrollo como músico. Acá, el baloncesto tampoco tenía como una imagen de desarrollo muy clara”, recuerda Amaya.

La publicación de Ricardo Arjona en Instagram alcanzó los más de 25 mil me gusta y más de 500 comentarios en menos de una hora. El baloncesto nacional lo recuerda con cariño en un paso que estuvo lleno de glorias.

Contenido relacionado:

> Ricardo Arjona se emociona al escuchar sus canciones en voz de seguidora que lucha contra el cáncer

> ¿Qué tan fanático es de Ricardo Arjona?

> Ricardo Arjona consigue una cifra histórica en YouTube

 

0