Flory de León domina la segunda fecha de Cross Country y apunta al Panamericano de México

La ciclista Flory de León hizo valer su favoritismo en la segunda fecha nacional de ciclismo de montaña y ahora prepara el viaje a Aguascalientes, México para disputar el campeonato Panamericano MTB.

Flory de León se impuso en la última competencia Cross Country previo al viaje a México donde competirá por sumar puntos en el ranquin UCI. (Foto Prensa Libre: Cortesía Federación de Ciclismo)
Flory de León se impuso en la última competencia Cross Country previo al viaje a México donde competirá por sumar puntos en el ranquin UCI. (Foto Prensa Libre: Cortesía Federación de Ciclismo)

La finca Malena de Amatitlán recibió la acción del ciclismo de montaña nacional con la participación de 200 deportistas distintas categorías. La élite femenina fue dominada por la quetzalteca Flory de León quien terminó de buena forma su preparación para el evento internacional al finalizar en el primer lugar con tiempo de 1 hora 04 minutos y 02 segundos.

“Me siento muy contenta y motivada por el resultado de esta participación, sobre todo que  me ayuda para enfrentar lo que se viene en el Panamericano. Gracias a mis patrocinadores Family Puac y Bici Casa que me han apoyado para continuar con mi carrera”, señaló la pedalista.

Te recomendamos leer: Los pasos para alcanzar ser un Pro en el ciclismo de montaña

En la rama masculina sorprendió el nuevo talento originario de Totonicapán, Aroldo Sánchez quien se quedó con la victoria y relegó al segundo lugar a Rodolfo Zabala. Mientras en la juvenil el victorioso fue Julio Ispaché.

Más de 200 corredores fueron parte del evento que se desarrolló este fin de semana en Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Cortesía Federación de Ciclismo)

Principal desafío

La deportista originaria de La Esperanza, Quetzaltenango, tiene claro el objetivo que es el Campeonato Panamericano de Aguascalientes, donde estarán las mejores exponentes de América en el ciclismo de montaña que  buscarán un pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Será una dura prueba porque estarán las mejores competidoras de América, incluidas campeonas y excampeonas mundiales que buscan la plaza para los Juegos Olímpicos. Lastimosamente no tuvimos campamentos de montaña en el extranjero, solo vamos con los entrenamientos y las competencias locales”, explicó de León.

Te puede interesar: Músico quetzalteco vendió sus pertenencias para profesionalizarse en Europa

Flory y Jonathan de León serán los dos representantes de Guatemala que serán dirigidos por el entrenador Omar Ochoa. Para este miércoles 3 de abril se tiene planificado viajar a México, previo serán juramentados ambos corredores.

La competencia oficial será el sábado 6 de marzo donde se buscarán el pase a las olimpiadas, y un día después los ciclistas nacionales saldrán de nuevo a la pista para intentar sumar puntos UCI en el Campeonato Mexicano de MTB.

“Esperamos estar entre los primeros 10 lugares. Daremos el máximo esfuerzo para lograr cosas importantes, por el momento este es nuestro gran objetivo, por el cual nos hemos preparado fuertemente durante estos meses”, expresó la múltiple campeona nacional.

En el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña se darán plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La corredora tendrá en los siguientes meses algunos retos en copas internacionales para sumar puntos en el ranquin de la Unión Ciclística Internacional –UCI-. Además en junio está la participación en la Vuelta Internacional Femenina de Guatemala 2.2, que será uno de las metas de la pedalista.

Contenido relacionado

La quetzalteca Flory de León se antepone a la adversidad y gana el Tour Por La Paz

¡Qué golpe! cliclista australiano está en coma tras accidente en Puerto Vallarta

Aficionados chivos cantaron: “No se comen, los perros no se comen”

0