Madelyn Ventura y el Zaragoza CFF triunfan y dan un paso firme rumbo a la conquista del título del grupo 3

Zaragoza CFF venció 1-0 CE Seagull y le sacó tres puntos de ventaja en la tabla de posiciones a dos jornadas para que finaliza la fase de clasificación en la Segunda División del Futbol Femenino de España.

Zaragoza CFF se perfila para ganar el grupo 3 y avanzar entre los mejores ocho equipos de la Segunda División del Futbol Femenino de España. (Foto: Cortesía)
Zaragoza CFF se perfila para ganar el grupo 3 y avanzar entre los mejores ocho equipos de la Segunda División del Futbol Femenino de España. (Foto: Cortesía)

El juego del fin de semana enfrentó al Zaragoza CFF y el Seagull, primero y segundo de la clasificación del grupo 3, empatados con 57 puntos, donde el equipo local dio un paso importante para ser el ganador de su sector y clasificar para competir por el ascenso a la Primera División.

En el vital partido de la jornada, el entrenador del equipo aragonés, Cristian Aleza, apostó por la delantera guatemalteca, Madelyn Ventura, quien salió en el cuadro titular. La futbolista lleva cuatro goles en el torneo y ha sido pieza importante para el equipo en su primera temporada en el extranjero.

Te puede interesar: Ana Lucía Martínez está inconforme por la ausencia de seleccionadas en la presentación del nuevo uniforme de la Bicolor

Tal y como se esperaba el juego fue de mucha estrategia y con pocas oportunidades para ambos equipos.  A pesar de la fuerte marca de las rivales, Madelyn Ventura, llevó la jugada de mayor peligro del primer tiempo, luego de una jugada individual al minuto 17 que finalizó con un disparo desde fuera del área que rozó el larguero.

La futbolista guatemalteca fue sustituida al minuto 60, por el gran desgaste que hizo en el centro del ataque. Nueve minutos después llegó la alegría para las locales por medio de Nuria Mallada, quien marcó el que sería el gol del triunfo.

También lee: Xelajú se impone a Cobán Imperial en el Mario Camposeco

Con la victoria Zaragoza CFF llegó a 60 puntos en la tabla de posiciones y a falta de dos fechas para que finalice la clasificación solo necesita un triunfo para asegurarse el título del grupo y  sellar su pase entre los siete ganadores de los otros sectores quienes lucharan por uno de los dos ascensos a la Primera División del Fútbol Femenino de España.

“Estoy muy feliz por el triunfo, sabíamos que este juego sería complicado y que de ganarlo tendríamos más posibilidades de avanzar para pelear el ascenso que es nuestro objetivo. Se vienen dos jornadas importantes y saldremos a ganarlas”, expresó la goleadora quetzalteca.

En la siguiente jornada Zaragoza CFF enfrentará al CE Europa en condición de visita donde podría coronarse campeón de grupo.

Contenido relacionado

Madelyn Ventura anota doblete en la División de Ascenso del futbol femenino de España

Madelyn Ventura anota en el triunfo del Zaragoza que sigue líder en la Segunda División de España

Conoce a Madelyn Ventura, la futbolista quetzalteca que estará a prueba en el Zaragoza de España

0