El equipo Astana y Arlenis Sierra ganan el duelo en la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala

El equipo Astana volvió a mostrar su buen nivel en la Vuelta Femenina a Guatemala, al dominar la segunda etapa con el triunfo de la cubana Arlenis Sierra, quien también retuvo el suéter del liderato.

La cubana Arlenis Sierra, posa junto a  Denisse Ahumada, de Chile, y  Erika Botero, de Colombia. (Foto CDGA).
La cubana Arlenis Sierra, posa junto a Denisse Ahumada, de Chile, y Erika Botero, de Colombia. (Foto CDGA).

La etapa dos de la edición de 19 de la Vuelta a Guatemala completó este jueves 99 kilómetros entre Pemezabal, Santa Lucía Utatlán, Sololá, y donde Sierra plasmó su poder al conquistar su segunda etapa.

En dos etapas, Sierra está al frente de la clasificación con un tiempo de 6 horas 3 minutos y 47 segundos, pero 20 ciclistas más tienen el mismo tiempo entre ellas la guatemalteca Gabriela Soto, quien corre para Swapit Agólico, de México.

Soto está en el puesto 18 de la general, pero en las tres etapas que restan confía en tomar el primer puesto. En la etapa de este jueves la corredora quetzalteca entró en el puesto 16 junto al pelotón.

El segundo lugar de la segunda etapa fue para Denisse Ahumada, de la Selección Nacional de Chile, y el tercer Éricka Botero, de la Liga Antioquia.

“Sabía que se definiría al final de la carrera y así fue. Fue una etapa difícil, nos habían sacado hasta 2 minutos 40 segundos de ventaja, pero logré recortar la ventaja”, indicó la líder Arlenis Sierra.

Lee también: Richard Carapaz, de sobresalir en la Vuelta Ciclística a Guatemala del 2013 a conquistar el Giro de Italia

Agregó que durante el recorrido algunas de sus compañeros sufrieron por la exigencia y se fueron quedando, pero con el apoyo de una logró aguantar los ataques al final.

El equipo mexicano Swapit trabajó por la victoria, pero al final se les escapó ante el poder de Sierra. (Foto CDAG).

En la etapa se disputaron tres premios de montaña, los dos primeros los ganó la mexicana Ariadna Gutiérrez, de Swapit Agólico, y el otro Andrea Ramírez, del mismo equipo.

Lee además:  Raptors vencen a diezmados Warriors a pesar de histórica noche de Curry

Mientras que las tres metas volantes las dominó Ariadna Gutiérrez, quien encabezó por varios kilómetros una de las fugas.

Contenido relacionado:

> La cubana Arlenis Sierra, del Astana, gana la primera etapa de la Vuelta Femenina a Guatemala

> Se viene la fiesta de la edición 19 de la Vuelta Femenina 2019 a Guatemala

> Vuelta Ciclística de Guatemala es declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Nación

0