Érick Barrondo se queda con la plata en la competencia de Borský Mikulas Eslovaquia

El marchita guatemalteco Érick Barrondo finalizó este domingo en el segundo lugar la prueba de 10 kilómetros en la competencia de Borský Mikulas Eslovaquia.

Publicado el
Érick Barrondo sigue su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (Foto Érick Barrondo).
Érick Barrondo sigue su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (Foto Érick Barrondo).

El atleta nacional, quien se prepara para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, finalizó la competencia con un tiempo de 39 minutos y 53 segundos, su mejor marca personal en dicha distancia.

Barrondo expresó en las redes sociales su satisfacción por el trabajo que ha venido desarrollando en España junto a su entrenador Francisco “Paquillo” Fernández.

“Quiero contarles que terminamos sin ninguna amonestación la competencia, lo cual refleja los resultados del trabajo que hacemos día a día con mi entrenador”, compartió el atleta en un mensaje en sus redes sociales.

Resaltó con que la medalla de plata conseguida este domingo en Borský Mikulas Eslovaquia, llegó a ocho medallas en nueve competencias en distancias de 5, 10, 20 y 50.

Lee también: Serena cae en Roland Garros, su 24º Grand Slam tendrá que esperar

“Seguimos trabajando duro para llegar en las mejores condiciones a los Juegos Panamericanos de Lima”, resaltó el atleta que en el 2011 se colgó el oro en los 20 kilómetros en las justas de Guadalajara.

En la última edición de los Panamericanos, Toronto 2015, Barrando se colgó la plata en los 50 kilómetros, mientras que en los 20 fue descalificado.

Lee además: Los Raptors toma ventaja en la final de la NBA al vencer a los Warriors después de hacer un partido magistral

“Gracias a quienes siempre han estado conmigo en cada paso”, agregó el marchista que es hasta la fecha el único medallista olímpico con la plata conseguida en Londres 2012.

Contenido relacionado:

> Guatemala ya tiene en un 98 por ciento conformada la delegación a Lima 2019

> Guatemalteco Luis Carlos Martínez mejora marca olímpica y gana oro en Indiana, Estados Unidos

> Marchista Mirna Ortiz gana bronce en República Checa y clasifica al Mundial de Atletismo