Guatemala ya tiene en un 98 por ciento conformada la delegación a Lima 2019

Con la clasificación de los guatemaltecos Heber Moscoso y Héctor Gatica, de tenis de mesa, más dos plazas en judo, la delegación para los Juegos Panamericanos de Lima está ya conformada en un 98 por ciento.

Publicado el
Héctor Gatica, seleccionado de tenis de mesa, festeja la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima. (Foto cortesía COG).
Héctor Gatica, seleccionado de tenis de mesa, festeja la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima. (Foto cortesía COG).

Las justas en Lima, Perú, se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto, y Guatemala participará con una delegación de más de 130 atletas, aunque la cifra podría seguir aumentando debido a que la fecha límite para hacer marca es el 30 de junio.

El fin de semana los Moscoso y Gatica sellaron su clasificación a los justas más importantes del año en el ciclo olímpico, durante el torneo que se realizó en Guatemala en las instalaciones del Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

Durante el certamen de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), se repartieron 12 boletos, seis por género, por lo que estuvo lleno de emociones durante el viernes y sábado que se desarrolló la competencia.

En la tercera ronda eliminatoria, Heber Moscoso venció a Tyrese Knight de Barbados, con marcador de 4 sets a 1, para definir la sexta y última plaza entre los varones. El jugador de 31 años y originario de Guastatoya, El Progreso, vivirá en Lima su tercera competencia continental.

Previamente, logró el objetivo su compañero Héctor Gatica quien en la segunda ronda se impuso sobre el venezolano Marco Navas, con marcador de 4-1. El seleccionado de 34 años y también nacido en El Progreso, disputará su quinta aventura panamericana, tras su debut en Santo Domingo 2003.

Lee también: El guatemalteco Andrés “Lush” Saravia gana en el circuito de Hockenheim en carrera del GT Open

Ambos jugadores se unen al equipo femenino integrado por Mabelyn Enríquez, Lucía Cordero y Hidalynn Zapata, que ganó su derecho de participación en el Centroamericano realizado en abril en nuestro país.

Heber Moscoso también logró el pase a los Panamericanos de Lima. (Foto COG).

Los Juegos Panamericanos de Lima serán la edición 18 y contará con la participación de 6 mil 680 deportistas de 41 países.

Lee además: Vuelta Ciclística de Guatemala es declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Nación

Guatemala espera que la delegación siga creciendo pues puede lograr su clasificación en deportes como atletismo, tenis de campo y golf.

Contenido relacionado:

> Guatemaltecos Leonardo y García suben al podio en el Tour Norceca de Voleibol de Playa

> Rostros del poder panamericano a menos de 100 días de Lima 2019

> Fondista Luis Carlos Rivero y equipo femenino de tenis de mesa clasifican a Lima 2019