Guatemaltecos Leonardo y García suben al podio en el Tour Norceca de Voleibol de Playa

La dupla guatemalteca Andy Leonardo y Luis Garcia mantienen firme el objetivo de asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al brillar en el Tour Norceca de Voleibol de Playa.

La dupla nacional Andy Leonardo y Luis García  se quedaron con la plata en la tercera parada del Tour Norceca. (Foto COG).
La dupla nacional Andy Leonardo y Luis García se quedaron con la plata en la tercera parada del Tour Norceca. (Foto COG).

Leonardo y García se colgaron la medalla de plata el fin de semana en la tercera parada del torneo regional, el cual tuvo lugar en el Paseo Xolotlán, de Managua, Nicaragua.

El triunfo de la pareja nacional le permitió el boleto a la segunda ronda de la Copa Continental de Norceca, tras superar en el Golden set a los salvadoreños Carlos Escobar y David Vargas.

En la final los guatemaltecos cayeron frente a Sergio González y Luis Reyes con parciales de 9-21 y 15-21. En la fase previo Leonardo y García superaron a Marlon Phillip y Daynte Stewart, de Trinidad y Tobago, por 21-16 y 21-14.

El Tour de Norceca es parte de la preparación de los atletas nacionales para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

El voleibol de playa tiene aseguradas dos plazas para las justas, en caso de los hombres estaría la pareja de Leonardo y García.

Lee también: Mateo Llarena ilusiona con su entusiasmo y juventud en la Vintage Racing y saldrá primero este domingo

“La verdad estoy contento por lo conseguido en Nicaragua, junto con Luis García analizamos bien a los rivales y aplicamos bien las ideas y gracias a Dios nos funcionó bien”, indicó Andy Leonardo.

Agregó que el torneo de Norceca ha sido exigente, pues en la primera parada en México terminaron en el tercer lugar y en la segunda en Islas Caimán fueron cuartos. “La próxima fecha en Cuba será este fin de semana, confiamos hacer bien las cosas”, dijo.

Lee además: La ciclista guatemalteca, Nicolle Rodríguez, se queda con la medalla de plata en Cali, Colombia

“El objetivo es sumar todos los puntos posibles en el ranquin para tener la opción de clasificar al Campeonato Mundial y pelear por una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, puntualizó.

Contenido relacionado:

> Leonardo y García ganan el oro para Guatemala en el CA de Voleibol de Playa

> María José Orellana: “Renunciar al voleibol de playa no ha sido opción” 

> Voleibolista de playa: velo no evitará que juegue

0