Gemelas Schoenfeld confirman su boleto para estar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Las triatletas, Bárbara y Daniela Schoenfeld fueron confirmadas para competir en los Juegos Panamericanos luego de llevar un proceso de competencias y puntuar en el ranquin de la Unión Internacional de Triatlón –ITU, por sus siglas en inglés-.

Publicado el
Daniela y Bárbara llevan ocho años dedicadas al triatlón de alto rendimiento con resultados positivos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Daniela y Bárbara llevan ocho años dedicadas al triatlón de alto rendimiento con resultados positivos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La Federación Nacional de Triatlón recibió la confirmación de dos plazas para las justas internacionales que se realizarán en julio en Perú. Debido a la sumatoria en el ranquin ITU las triatletas quetzaltecas, Bárbara y Daniela Schoenfeld Rabanales son las mejores posicionadas por Guatemala.

Las deportistas desde el 2018 comenzaron a buscar las competencias internacionales para sumar puntos y acercarse a los que serían sus segundos Juegos Panamericanos. Actualmente Bárbara tiene 266.26 puntos en el puesto 325, mientras Daniela suma 259.23, para colocarse en el lugar 330 de la clasificación mundial élite.

Te puede interesar: Selección de taekwondo logra 5 boletos para los Juegos Panamerianos de Lima 2019

Las deportistas cumplirán el sueño de estar en sus segundos Juegos Panamericanos del ciclo olímpico. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Sabíamos que estábamos cerca de alcanzar los puntos necesarios para que se asignaran las plazas y en este año competimos en Costa Rica, que nos ayudó a sumar puntos, y luego en la competencia en Barbados  que ayudó a completar las unidades que poseíamos para que Guatemala tuviera las dos plazas”, explicó Bárbara, quien es la mejor posicionada en el tabla mundial.

“Representar a Xela y Guatemala siempre ha sido un honor y durante este tiempo el objetivo es siempre hacerlo de la mejor manera. Recientemente se cerró la clasificación a Juegos Panamericanos Lima y estaremos presentes”, escribió Daniela en sus cuentas de redes sociales.

Las seleccionadas de Guatemala estuvieron en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Playa Hermosa, Costa Rica que les ayudó a sumar puntos ITU. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Ciclo olímpico

Las gemelas quetzaltecas afrontan su segundo ciclo olímpico en su carrera deportiva que comenzó en el año 2011. En el proceso anterior, tuvieron una buena actuación siendo medallistas en los Centroamericanos, y Centroamericanos y del Caribe, hasta llegar a los Panamericanos de Toronto 2015 donde tuvieron una digna actuación.

Te recomendamos leer: Triatleta quetzalteca gana en México el segundo lugar en competencia de 113 kilómetros y clasifica al mundial de Eslovaquia

Para este nuevo ciclo, no han tenido los resultados esperados, sin embargo han dado su máximo esfuerzo en las competencias donde han participado. En los Juegos Centroamericanos de Managua 2016, Bárbara logró la medalla de bronce, luego clasificaron a los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2017 y ahora consiguen estar en los Panamericanos de Lima 2019.

Ahora comienza una ardua preparación para las deportistas con miras a la justa internacional de Perú. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Con el boleto asegurado, ahora las deportistas buscarán mejorar su rendimiento para llegar en buena forma física y mental al evento que entregará plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que son su gran objetivo.

Contenido relacionado

Gemelas Schoenfeld competirán en Copa del Mundo

¿Podrán las gemelas quetzaltecas subir al podio en Barranquilla 2018?

Así fue la impecable rutina de José Ixtacuy para ganar medalla de oro en el Open de Taekwondo de México