Así fue la impecable rutina de José Ixtacuy para ganar medalla de oro en el Open de Taekwondo de México

José Albino Ixtacuy Santay ganó la medalla de oro en la categoría freestyle individual, con lo que retiene el título que logró en la edición de 2018 en el Open de México G1.

José Ixtacuy se ha especializado en el taekwondo modalidad de poomsae freestyle. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
José Ixtacuy se ha especializado en el taekwondo modalidad de poomsae freestyle. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El originario de Cantel, Quetzaltenango, mostró sus habilidades arriba del tatami y con una impecable ejecución en la rutina de freestyle de taekwondo, modalidad poomsae, mantuvo durante 1 minuto y 15 segundos con la atención máxima sobre él en la  Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México.

La agilidad y la perfecta sintonía en cada ejercicio hicieron que el público se brindara al atleta nacional que sorprendió a los jueces para otorgarle la medalla dorada.

Te recomendamos leer: José Ixtacuy, orgullo de Cantel y dueño del oro de Managua 2017

Ixtacuy repitió el logro obtenido hace un año en el mismo torneo en la modalidad de Poomsae Individual. El atleta compite junto a la Selección Nacional de Taekwondo, que recientemente ganó cinco boletos para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, la actividad finalizará este domingo 14 de abril donde los seleccionados guatemaltecos irán en busca de más medallas.

El atleta de Cantel lleva más de 20 años de practicar artes marciales y ha recibido cursos internacionales de la modalidad tricking. (Fotro Prensa Libre: Raúl Juárez)

A sus 29 años, José Ixtacuy afronta su primer ciclo olímpico, y lo ha hecho de una forma fenomenal, luego de deslumbrar con tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua. Luego subió con la presea plateada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia y se perfila para ser protagonistas en Perú.

Le puede interesar: Julio Rueda gana torneo en Chile y se acerca a la clasificación a parapanamericanos de Lima 2019

Ixtacuy se ha especializado en el tricking, un deporte extremo de expresión corporal derivado de disciplinas marciales como el taekwondo, karate y capoeira, que mezcla movimientos de gimnasia artística y breakdance.

Así fue la presentación de José Ixtacuy el Open de México que lo llevó a ganar la medalla de oro

Además de ser seleccionado, en Quetzaltenango es entrenador de artes marciales donde se dedica a instruir a niños y jóvenes en su academia privada. El medallista seguirá con su preparación y previo a los Juegos Panamericanos la selección viajará a un campamento en Corea del Sur para afinar detalles al evento continental.

Contenido relacionado

Selección de taekwondo logra 5 boletos para los Juegos Panamerianos de Lima 2019

José Ixtacuy, medallista centroamericano comparte sus conocimientos con niños y jóvenes

José Ixtacuy fija sus objetivos en el mundial de taekwondo

 

0