Gemelas Schoenfeld competirán en Copa del Mundo

Las gemelas triatlonistas guatemaltecas Bárbara Marleny y Bárbara Daniela Schoenfeld, están listas para competir en la sexta Copa del Mundo de triatlón que se llevará a cabo este domingo desde las 7 horas, en la isla de Cozumel, México.

Publicado el
Las hermanas Schoenfeld competirán este domingo en México. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG).
Las hermanas Schoenfeld competirán este domingo en México. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG).

La prueba femenina es un sprint que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y tendrá una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y cinco más de carrera.

Las atletas originarias de Quetzaltenango tomarán partida en un grupo de 68 atletas oficialmente inscritas y esperan sumar puntos importantes para consolidarse como las mejores exponentes del área.

En la exigente prueba intentarán hacer uso de su experiencia que han obtenido en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, cuando debutaron y en los Juegos Centroamericanos de San José 2013.

En aquellas justas centroamericanas, Bárbara Daniela se colgó la medalla de plata y Bárbara Marleny, obtuvo el bronce. Además cuentan con participación en Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Panamericanos de Toronto 2015.

La mejor participación este año de las atletas guatemaltecas, fue para Bárbara Daniela, en la Copa América, celebrada en Salinas, Ecuador, donde se ubicó en el sexto puesto.

Por su parte Bárbara Marleny, ocupó un octavo lugar en la Copa América de Huatulco, México en este 2015. (Con información del Comité Olímpico Guatemalteco).