Fondista Luis Carlos Rivero y equipo femenino de tenis de mesa clasifican a Lima 2019

El guatemalteco Luis Carlos Rivero, en maratón, y el equipo femenino de tenis de mesa, dijeron presente en la cita de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al cumplir con la marca y clasificatorio respectivo.

Luis Carlos Rivero, en maratón, y el equipo femenino de tenis de mesa consiguen el pase a los Panamericanos. (Foto redes).
Luis Carlos Rivero, en maratón, y el equipo femenino de tenis de mesa consiguen el pase a los Panamericanos. (Foto redes).

Este domingo, el fondista originario de San Marcos realizó el tiempo exigido para participar en Lima, durante el maratón de Rotterdam, al finalizar con un tiempo de 2 horas 19 minutos y 49 segundos.

Rivero se unió a Juan Carlos Trujillo para estar presente en los Panamericanos, mientras que José Amado García y William Julajuj, quienes también corrieron en Rotterdam, tendrán que seguir buscando el tiempo para tener opción de estar en Lima.

García terminó los 42 kilómetros con un tiempo de 2:20.47 y Julajuj lo hizo con 2:26.49, la marca exigida para estar en los Panamericanos es de 2:20.00.

“Me siento feliz, pero no satisfecho por el tiempo. Mi objetivo era correr por debajo de las 2 horas 16 minutos y así lograr la clasificación al Mundial de Atletismo, pero no se me dio”, indicó Luis Carlos Rivero.

Agregó que en el kilómetro 30 llevaba el ritmo para lograr el tiempo previsto, pero no soportó el paso. “Al final es un resultado bueno porque clasifiqué a Panamericanos, aunque no era para el cual entrené”.

Lee también: Marchista Mirna Ortiz gana bronce en República Checa y clasifica al Mundial de Atletismo

Rivero, junto a su entrenador cubano Francisco Ayala, seguirá la fase de preparación ahora enfocada para hacer un buen papel en Lima y después conseguir la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alegría en tenis de mesa

El equipo femenino festejó el título del Campeonato Centroamericano Absoluto y al mismo tiempo la clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras vencer en la final a México, en el cierre del certamen que acogió nuestro país durante cinco días.

Lee además:  El guatemalteco Luis Carlos Martínez se clasifica a los Olímpicos de Tokio 2020

Las jugadoras Mabelyn Enríquez, Lucia Cordero y Hidalynn Zapata se alzaron el sábado con el triunfo con un claro marcador de 3-1 sobre las mexicanas Clio Bárcenas, Mónica Muñoz y Yadira Silva.

La victoria resultó decisiva ya que la edición 36 del Centroamericano otorgó una plaza panamericana a los campeones de la competencia por equipos, la cual en la rama masculina quedó en manos de los aztecas.

Hasta el momento ya son más de 120 los atletas clasificados a los Panamericanos, que se realizarán en Lima, del 26 de julio al 11 de agosto.

Contenido relacionado:

> Mario Pacay impone récord y clasifica a los Juegos Panamericanos de Lima

> María del Carmen Tun se prepara para estar en la carrera ‘Piecitos de Jade’

> VIDEO | Usain Bolt gana una carrera en Lima a un mototaxi sin despeinarse

Con información del COG

 

0