Mario Pacay impone récord y clasifica a los Juegos Panamericanos de Lima

El fondista guatemalteco Mario Pacay selló su boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 e impuso nuevo récord nacional en los 10 mil metros planos, en el Mike Fanelli Track Classic, en San Francisco, California, Estados Unidos.

Archivado en:

AtletismoMario Pacay
Mario Pacay, expresa su felicidad después de haber participado en el Medio Maratón de Houston. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Mario Pacay, expresa su felicidad después de haber participado en el Medio Maratón de Houston. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Estoy muy contento porque se logró correr de la mejor manera; abajo de los 28:30, es bastante rápido para mí y era el objetivo. Agradecido con Dios, con mi entrenador y mis patrocinadores”, señaló el atleta nacional, después de la competencia.

Pacay, originario de Cobán, detuvo el cronómetro en 28:29:50 y la IAAF ratificó el récord nacional y su clasificación a las justas panamericanas, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto, en Lima, Perú.

Lee también: Mario Pacay da a Guatemala la primera plata en 10 mil metros desde 1954

Por el momento, los deportistas guatemaltecos clasificados a Lima 2019 en atletismo son: Mayra Herrera (50 kilómetros), Mirna Ortiz (20 kilómetros) , Mario Pacay (5 y 10 mil metros), Alejandro Barrondo (20 kilómetros) y Uriel Barrondo (50 kilómetros).

Contenido relacionado

>Pacay deja su huella en el Medio Maratón de Houston e impone nueva marca nacional

>Mario Pacay y Merlin Chalí imponen su poderío en la carrera San Silvestre 2018 

>Pacay y Julajuj son recibidos con mariachis y cohetillos en el Doroteo Guamuch

0