Pacay y Julajuj son recibidos con mariachis y cohetillos en el Doroteo Guamuch

Mario Pacay, ganador de dos medallas de plata y Williams Julajuj, quien conquistó un bronce, ambos en Barranquilla 2018, fueron recibidos este jueves en el estadio Doroteo Guamuch Flores, con una efusiva bienvenida acompañada por mariachis y cohetillos.

Mario Pacay y Williams Julajuj fueron agasajados en el Doroteo Guamuch Flores, por un grupo de amigos del atletismo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Mario Pacay y Williams Julajuj fueron agasajados en el Doroteo Guamuch Flores, por un grupo de amigos del atletismo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Después de que recientemente Pacay logró dos históricas preseas de plata en 5 y 10 mil metros planos y de que Julajuj se quedara con el metal bronceada en el maratón, amigos del atletismo les prepararon un caluroso reconocimiento.

La mañana no fue la misma dentro de la máxima instalación deportiva del país y tanto los agasajados, como varios atletas que desde muy temprano llegan a entrenarse, fueron sorprendidos cuando entraron los músicos y quemaron las ametralladoras.

TE PUEDE INTERESAR: Mario Pacay comparte su alegría con su gente, en San Pablo Xucaneb 

¡Viva Pacay!, ¡Viva Julajuj! ¡Bienvenidos campeones! gritaban los organizadores de la fiesta, quienes además aplaudieron, abrazaron y felicitaron a los atletas que pusieron en alto el nombre de Guatemala en los Centroamericanos y del Caribe.

Otros deportistas que hacían sus recorridos normales de entrenamientos sobre la pista sintética del estadio se unieron al festejo, que además incluyó un pastel.

LEE ADEMÁS: Mario Pacay regresa a Cobán en bus y sin recibimiento de dirigentes deportivos y autoridades

“Esta si que es una verdadera sorpresa. La verdad no me la esperaba”, expresó Pacay, quien llegó a eso de las 6 de la mañana junto a su aliado Julajuj. Este último tampoco pudo ocultar su emoción: “Qué alegre saber que nos quieren y nos apoyan, esto nos motiva a seguir adelante”, indicó.

“Felicidades” y “Sigo siendo el rey” fueron algunos de los temas que los mariachis cantaron a Pacay y Julajuj, frente a la preferencia del estadio, donde también se colocó una pancarta en la que se leía: Bienvenidos campeones, son un orgullo para Guatemala”.

Pacay y Julajuj degustaron pastel, durante el reconocimiento que les hicieron en el Doroteo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Después del agasajo, Pacay y Julajuj trotaron sobre la pista sintética del Doroteo, durante aproximadamente una hora, como parte del entrenamiento que a diario realizan en ese recinto.

Contenido relacionado

>Williams Julajuj, el maratonista guatemalteco que trabajó 11 años para subir al podio en Barranquilla 2018
>Mario Pacay conquista su segunda medalla de plata en Barranquilla 2018
>Mario Pacay se impone en los 10K Nocturnos