Mario Pacay y Merlin Chalí imponen su poderío en la carrera San Silvestre 2018 

El corredor cobanero Mario Pacay y la fondista amatitlaneca Merlin Chalí cerraron con broche de oro el año, tras dominar la carrera San Silvestre 2018, que recorrió las zonas 4, 5, 9, 10 y 14 de la ciudad capital.  

Mario Pacay y Merlin Chalí no encontraron oposición para conquistar la carrera San Silvestre 2018 (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Mario Pacay y Merlin Chalí no encontraron oposición para conquistar la carrera San Silvestre 2018 (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Pacay, con un tiempo de 29 minutos y 20 segundos, y Chali, con un crono de 36:46, salieron victoriosos de la última competencia atlética del año, que tuvo como punto de salida y de llegada el estadio Doroteo Guamuch Flores. 

 Alberto González (30:01) y Carlos González (30:20) ocuparon la segunda y la tercera posición en la rama masculina.

En la categoría femina la cobanera Ana Cacao (37:06) y la quetzalteca Cyndy Monterroso (37:33) se encargaron de escoltar a Merlin Chalí, quien prolongó su reinado en la carrera San Silvestre.

“Estoy muy contento por ganar por segunda ocasión esta carrera. Desde inicio impusimos un gran ritmo en la competencia”, explicó Mario Pacay, doble medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Por si te interesa: La carrera San Silvestre 2018 se encarga de despedir el año

“Fue una competición bonita y muy dura, Nos estamos preparando para la Max Tott”, señaló Chalí.

Pacay, quien tuvo un mano a mano este lunes con Alberto González, también dejó entrever su molestia con la organización de la última carrera atlética del año, ya que no habían puestos de hidratación.

“El calor era fuerte, al igual que la humedad y no había agua pura. Los puestos de hidratación son claves y no pueden faltar”, puntualizó. 

#EnVivo ?‍♂?‍♀ | Carrera San Silvestre, la fiesta deportiva que despide el 2018

La tradicional Carrera San Silvestre despide el año 2018 con los mejores disfraces, atletas de todas las disciplinas y distintas personalidades que participan en la edición 61.

Publicado por Prensa Libre en Lunes, 31 de diciembre de 2018

   

Contenido relacionado:

Africanos celebran en la tradicional carrera San Silvestre de Sao Paulo

José González domina la carrera San Silvestre del 2017

Salcajá se alista para organizar otra carrera San Silvestre 

0