Los Raptors toma ventaja en la final de la NBA al vencer a los Warriors después de hacer un partido magistral

Pascal Siakam de los Raptors hizo 32 puntos que fueron fundamentales en la ventaja de 1-0 que tiene la franquicia de Toronto sobre los Golden State Warriors.

Pascal Siakam (43) de Toronto Raptors, fue vital en la primera final que fue dominado por  su equipo. (Foto Prensa Libre: AFP)
Pascal Siakam (43) de Toronto Raptors, fue vital en la primera final que fue dominado por su equipo. (Foto Prensa Libre: AFP)

Con una defensa asfixiante, un Pascal Siakam que se disfrazó de Kawhi Leonard y un Marc Gasol decisivo, los Toronto Raptors derrotaron este jueves 118-109 a los Golden State Warriors y golpearon primero en la Final de la NBA.

Los canadienses tomaron la ventaja desde el comienzo del choque, maniataron las vías de anotación de los actuales campeones y salieron muy fortalecidos en su estreno en la primera Final de su historia.

Te puede interesar: Warriors con Curry y sin Durant defenderán titulo ante los Raptors de Leonard

Siakam brilló con 32 puntos y ocho rebotes, Gasol con 20 y siete capturas y Leonard con 23 tantos en un choque donde el juego coral de los locales se impuso a las genialidades de un Stephen Curry demasiado solo (28).

El segundo juego se disputará de nuevo en Canadá, el domingo.

Contenido relacionado

> El argentino Emanuel “Manu” Ginóbili y cómo nació la tradición de retirar los números en el deporte

> Se retira Dirk Nowitzki, el embajador europeo que revolucionó la NBA

> La NBA inicia investigación por abuso sexual del entrenador a Walton a una periodista

0