La NBA inicia investigación por abuso sexual del entrenador a Walton a una periodista

La NBA y los Sacramento Kings anunciaron este jueves el inicio de una investigación conjunta por las acusaciones de abuso sexual del entrenador de la franquicia californiana, Luke Walton a una reportera.

El entrenador de Sacramento Kings, Luke Walton, fue denunciado por abuso sexual. (Foto Prensa Libre: AFP).
El entrenador de Sacramento Kings, Luke Walton, fue denunciado por abuso sexual. (Foto Prensa Libre: AFP).

“Los Sacramento Kings y la Asociación Nacional de Basquetbol anunciaron que han comenzado una investigación conjunta por las acusaciones contenidas en una demanda civil interpuesta el lunes contra el entrenador de los Kings Luke Walton”, explicó la NBA en un comunicado.

“Los Kings y la NBA se toman estas acusaciones muy en serio y colaborarán para conducir una completa e intensiva investigación”, añadió.

El programa especializado en celebridades TMZ tuvo acceso a la demanda y desveló las acusaciones de la periodista deportiva Kelli Tennant el lunes.

Walton, exentrenador de Los Angeles Lakers y exasistente de los Golden State Warriors, habría invitado a la reportera a su habitación de hotel en Santa Mónica, en California, para discutir sobre un libro que ella estaba escribiendo.

Tennant aseguró que mantenía una relación empresarial con Walton y, según la demanda, éste la convenció para ir a su habitación de hotel, donde la empujó a la cama, la besó y la tocó mientras ella se resistía.

La periodista explicó que temió “ser violada” y que le “rogó” que se detuviera.

Lee también: Muere en accidente de tránsito lanzador dominicano de béisbol Lara Peguero

La demanda explica que en ese momento Walton paró y la dejó marchar antes de agarrarla de nuevo. A continuación, la permitió irse definitivamente diciéndole “ha sido un placer verte”.

Según las acusaciones, el hecho tuvo lugar antes de que Walton se hiciera cargo del banco de los Lakers en 2016.

Lee además: Los Yanquis abandonan la canción “God Bless América” por acusaciones de racismo contra su autor

“Esas acusaciones son falsas y la inocencia de Luke será probada en la corte. Sus abogados (de Tenntant) quieren crear un circo mediático para distraer la completa falta de pruebas que apoyen estas ultrajantes acusaciones. No vamos a tratar este caso en los medios ni vamos a pagarle ni un céntimo”, dijo en un comunicado el abogado del entrenador Mark Baute.

Walton, de 39 años, se unió a los Kings a mediados de abril tras tres decepcionantes temporadas en los Lakers en los que nunca clasificó al equipo a los playoffs y acabó con un récord total de 99 victorias y 148 derrotas, incluido un balance de 37-45 en la última campaña, ya con el astro LeBron James en sus filas.

Contenido relacionado:

>  Se retira Dirk Nowitzki, el embajador europeo que revolucionó la NBA

> LeBron James reconoce que se enfrenta a un verano boreal “crítico”

> Lesión de Zion Williamson: cómo un zapato roto ha puesto a Nike y al baloncesto bajo la lupa en Estados Unidos

0