Los Yanquis abandonan la canción “God Bless América” por acusaciones de racismo contra su autor

Los Yanquis de Nueva York de la Major League Baseball (MLB) y los Philadelphia Flyers de hockey ya no usarán la melodía “God Bless America” de Kate Smith debido a supuestas canciones racistas.

Publicado el
Los Yanquis ya no usaran la canción de Kate Smith, por temas de la cantante que hieren sensibilidades. (Foto Prensa Libre: Tomada de internet)
Los Yanquis ya no usaran la canción de Kate Smith, por temas de la cantante que hieren sensibilidades. (Foto Prensa Libre: Tomada de internet)

La Franquicia de Nueva York y los Philadelphia Flyers han usado la famosa interpretación de “God Bless América” ​​de la cantante Kate Smith durante  sus actividades, pero en un comunicado suspendieron indefinidamente su entonación por acusaciones de canciones racistas de su interprete.

Los Yanquis lo usaba durantes la séptima entrada después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

“Se informó a los Yanquis de una grabación que antes desconocíamos y decidimos revisar de inmediato y con cuidado esta nueva información. Los Yanquis se toman muy en serio las insensibilidades sociales, raciales y culturales. Y aunque no se han hecho conclusiones finales, estamos errando en el lado de la sensibilidad”, expresó la franquicia.

Te puede interesar: Team LeBron se queda con el Juego de las Estrellas de la NBA

Los Flyers por su parte taparon una estatua hecha a la interprete fuera de su arena después de su fallecimiento en  1986 además de suspender el uso de la melodía.

“Recientemente nos hemos dado cuenta de que varias canciones interpretadas por Kate Smith contienen letras ofensivas que no reflejan nuestros valores como organización”, expresaron a CNN, los Flyers.

“Mientras continuamos investigando este asunto serio, estamos eliminando la grabación de Kate Smith de ‘God Bless America’ de nuestra biblioteca y cubriendo la estatua que se encuentra fuera de nuestra arena”.

La polémica

La versión de 1931 ” That’s Why Darkies Were Born ” tiene letras que dicen: “Alguien tenía que recoger el algodón, Alguien tenía que plantar el maíz. Alguien tenía que esclavizar y poder cantar. Por eso nacieron los darkies”.

La otra es  “Pickaninny Heaven” de 1933 que pide a “niños de color” que viven en un orfanato que sueñen con un lugar mágico con “grandes sandías grandes”.

*Con información de CNN y ESPN.

Contenido Relacionado:

> Canelo Álvarez anuncia que no peleará la revancha ante Golovkin

> Fallece Zeke Upshaw de la NBA, colapsado en pleno juego

> Raikkonen atropelló a un mécanico de Ferrari durante su parada en pits