Guatemalteco Luis Carlos Martínez mejora marca olímpica y gana oro en Indiana, Estados Unidos

El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez ratificó el fin de semana la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durante el TYR Pro Swim Series de Bloomington, Indiana, Estados Unidos.

Publicado el
Luis Carlos Martínez durante la prueba de los 100 metros mariposa durante el TYR Pro Swim Series de Bloomington, Indiana. (Foto Redes).
Luis Carlos Martínez durante la prueba de los 100 metros mariposa durante el TYR Pro Swim Series de Bloomington, Indiana. (Foto Redes).

El atleta nacional volvió a mostrar su buen nivel en la natación al imponerse en los 100 metros mariposa con una marca de 51 segundos y 64 centésimas, con lo cual mantiene su nivel de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

En abril de este año, Martínez firmó su clasificación a Tokio 2020 durante en el Toronto Pan Am Sport Centre, al conseguir un tiempo de 51 segundos 87 centésimas durante las preliminares de los 100 mariposa.

El fin de semana en Indiana volvió a saltar al agua sin complejos y se enfrentó a rivales como Michael Andrew, de Estados Unidos, con quien tuvo un fuerte duelo en los 50 metros mariposa, donde terminó en el segundo lugar.

El platillo fuerte llegó en los 100 metros mariposa, donde el duelo fue con el brasileño Vini Lanza, pero en los primero 50 metros Luis Carlos ya tenía una corta ventaja y el cierre sentenció la victoria en el TYR Pro Swim Series.

Lee además: Mario Pacay brilla en los 10k de la Ciudad

Martínez se prepara para competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (Foto Hemeroteca PL).

La mejor marca en los 100 metros (51:54) la consiguió en las preliminares y con ello dejó plasmado el buen nivel en un año donde tendrá el reto de los Juegos de Lima 2019, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Luis Carlos Martínez se entrena en Estados Unidos desde hace cinco años y recientemente se  graduó con honores de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Auburn, Alabama.

Lee también: El guatemalteco César Echeverría conquista la plata en la Copa del Mundo de Potencia

Los Olímpicos de Tokio serán la segunda aventura de Luis Carlos Martínez, quien también participó en las justas de Río 2016, donde concluyó en el puesto 19.

Por ahora solo son dos los guatemaltecos clasificados a Tokio 2020, pues además de el nadador Martínez también logró su boleto la tiradora Adriana Ruano en foso olímpico.

Contenido relacionado:

> El guatemalteco Luis Carlos Martínez se clasifica a los Olímpicos de Tokio 2020

> Guatemala conquista cinco medallas de plata en la jornada dominical de Barranquilla 2018

> Luis Carlos Martínez deslumbra e impone récord en Barranquilla 2018