Atletas de Olimpiadas Especiales reciben reconocimiento tras brillar en Abu Dhabi 2019

Los atletas guatemaltecos que brillaron en los XV Juegos Mundiales de Verano, Abu Dhabi 2019, recibieron con alegría el reconocimiento que el jueves por la noche les hicieron autoridades deportivas.

La delegación guatemalteca de Olimpiadas Especiales recibió un reconocimiento por la actuación en los Juegos Mundiales de Verano. (Foto COG).
La delegación guatemalteca de Olimpiadas Especiales recibió un reconocimiento por la actuación en los Juegos Mundiales de Verano. (Foto COG).

La delegación nacional hizo historia en las justas que se celebraron del 14 al 21 de marzo de este año al lograr la mejor participación con 23 medallas, cuatro de oro, ocho de plata y 11 de bronce.

 

Durante la actividad organizada por Olimpiadas Especiales Guatemala se reconoció como atleta destacado al máximo medallista de los juegos Rafael Ovalle, de equitación, quien se adjudicó un oro en adiestramiento, una plata en salto y en working trails.

También premió como mejor entrenador a Giovanni Rangel, de tenis de campo, después de que sus atletas Diana Monterroso y Mohamed Zimeri ganaran tres medallas.

La pareja ganó el oro en dobles mixtos, mientras que Mohamed fue plata en sencillos hombres y Diana bronce en sencillos mujeres.

Lee también: Todo listo para la primera fecha del Brand Prix-GP que se realizará en el Autódromo Pedro Cofiño

Mejor atleta unificado fue premiado Natanael Chávez, quien compitió junto a Ted Kin, y ganaron la medalla de bronce en golf.

Rafael Ovalle fue premiado por lograr la mejor actuación en los Juegos en Abu Dhabi. (Foto COG).

En total participaron 25 atleta y 13 personas más entre entrenadores, médicos, jefa y subjefa de misión.

Lee además: Mario Pacay brilla en los 10k de la Ciudad

El próximo reto de los atletas de Olimpiadas Especiales Guatemala será en la cuarta edición de los Juegos Latinoamericanos 2020, en Asunción, Paraguay.

La delegación nacional logró mejorar la actuación de Los Ángeles 2015, donde se ganaron 14 medallas. (Foto COG).

Contenido relacionado:

> Delegación de Guatemala vuelve al país después de destacada participación en las Olimpiadas Especiales

> Guatemala gana su tercera medalla de oro en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

> La nadadora Jackelinn Martínez le da otro oro a Guatemala en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

0